Massa sobre los linchamientos: "El Estado debe dar respuesta a las necesidades de justicia"

El diputado y líder del Frente Renovador volvió a repudiar "cualquier acto de justicia por mano propia". Aseguró que el desafío es construir "un gobierno que garantice el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a repudiar los actos de justicia por mano propia y advirtió sobre la necesidad de construir políticas de Estado que den respuesta a las necesidades de la sociedad.


En declaraciones a Radio 10, el legislador consideró que la violencia general debe preocupar y ocupar a todos los argentinos y agregó que "sin duda, cualquier intento de justicia por mano propia debe ser repudiable y absolutamente condenable".


"Tenemos la obligación de construir un Estado con capacidad de dar respuesta a la necesidad de justicia que muchas veces se produce cuando hay delitos, donde personas que viven al margen de la ley, violan o rompen el pacto de convivencia de la sociedad", enfatizó.


Mientras crece en la sociedad la preocupación por la multiplicidad de casos de linchamiento, Massa interpretó que "el desafío es que a través de la Justicia y de las fuerzas de seguridad den respuesta a la necesidad de vivir en sociedad y convivencia que tiene nuestros habitantes".

El referente de la oposición prefirió no entrar en polémica y evitó contestarle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana, sin mencionarlo, lo acusó de "simplismo absoluto" por sus dichos sobre los casos de justicia por mano propia contra personas que fueron sindicadas como posibles delincuentes.


Solo se limitó a decirle: "Algunos creen que la solución es intentar la justicia por mano propia pero la justicia por mano propia no llega a ningún lado" y recordó que "por eso existe un código penal, para quienes rompen códigos de convivencia".