"Ya dije que aunque no ganemos ningún título no será un fracaso"

Después del empate frente al Atlético Madrid, el Gerardo Martino advirtió que el trabajo que está realizando en el Barcelona es muy positivo. Además, el entrenador dijo que se fue conforme con el rendimiento de su equipo

Guardar

Más allá de algunas respuestas ácidas e irónicas para con algunos periodistas, lo que demuestra una cierta molestia de Gerardo Martino por varias críticas desmedidas, hubo tiempo para la reflexión y el análisis serio: "Sostuvimos la intensidad los 90 minutos e intentamos ganar manteniendo las formas del Barcelona; cada uno intentó con su estilo". Y agregó: "El resultado nos pone debajo, pero me deja tranquilo el rendimiento del equipo".

Mencionó el orgullo que le genera la búsqueda de los encuentros de su equipo y expresó: "Soy un enamorado de este estilo, más allá del resultado, me voy tranquilo a casa. Estamos obligados a convertir un gol en la vuelta, pero el grupo no está abatido". Elogió la asistencia de Andrés Iniesta y el desmarque de Neymar en el 1-1, pero a la vez admitió que cuando vio el golazo de Diego, "me dieron ganas de gritarlo a mí también".

Aún no sabe cuál es el diagnóstico de la lesión de Gerard Piqué, pero se mostró más que conforme con Marc Bartra, su reemplazante, quien se acomodó muy rápido al

match

. Mientras que miró las cualidades del contrincante de turno y mencionó:

"El Atlético es el equipo que mejor aprovecha los espacios y contragolpea en Europa. Ellos tuvieron dos situaciones más el gol, de 30 ó 35 metros. Y me tengo que ir conforme por haberles creado 3 ó 4 situaciones".


Al "Tata" le preguntaron si sería un fracaso no pasar a las semifinales de la

, pero su respuesta fue clara:

"Ya dije que aunque no ganemos ningún título no será un fracaso y lo sostengo".

Deslizó que pondrá mayoría de titulares el sábado por la Liga ante Betis y halló un aspecto positivo del cuadro catalán:

"Es valioso lo que hace el Barcelona, porque todo el mundo sabe cómo va a jugar y, así y todo, casi siempre logra ganar".


Por último, unas líneas dedicadas a

Lionel Messi

, que no tuvo demasiado protagonismo en el

Camp Nou

:

"A cualquiera que hubiera estado en el centro del ataque lo hubiera desfavorecido el lugar de la cancha porque estaba muy congestionado, haya sido Leo o el que fuera. Lo necesitábamos más para la terminación que para la elaboración... Igual tuvo dos situaciones, pero el arquero rival tuvo una buena noche".