Aplicaciones "antisociales" para evitar momentos incómodos

Tanto Split como Cloak reúnen datos de locación de las redes sociales y advierten cuando están cerca aquellas personas que no deseas encontrar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

¿Tratando de eludir un encuentro incómodo con un ex o con un compañero de trabajo insoportable? Nuevas aplicaciones pueden ayudar a las personas a evitar chocarse con otras y proporcionar vías de escape si finalmente sucede. A través Facebook y otras redes sociales, los usuarios pueden elegir a quiénes no quieren ver.


Con Split, una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, hay que iniciar sesión en Facebook y seleccionar los contactos que no quieres encontrarte. El programa avisará al móvil con una alerta cuando estén cerca y mostrará en un mapa una ruta parar lograr evitarlos. Un dato interesante es que también recopila informaición de las personas que utilizan ese servicio y permite ocultar tu ubicación, así los demás no pueden ver dónde estás.


  163
163

"Todo el mundo tiene a alguien que quiere evitar", dijo Udi Dagan, director ejecutivo de la compañía israelí.  "Para algunas personas es su ex, para otros son sus jefes o incluso familiares".


Otra alternativa es  Cloak, para iOS, que funciona de una manera similar a través de la localización que se registra en Foursquare e Instagram. En este caso, se recibirá una advertencia si la persona está a media cuadra de distancia.


Craig Palli, jefe de la oficina de estrategia de la compañía de marketing móvil Fiksu, con sede en Boston, opinó que es una progresión inevitable de la industria la creación de este tipo de aplicaciones. "Gran parte de nuestra vida se ha convertido en pública", dijo. "Es la primera señal de una tendencia que la gente quiere romper con eso".