Video: dramático rescate aéreo a niño atrapado por el alud en EEUU

Los deslizamientos de tierra en Washington, que ya causaron 24 muertos, casi se llevan la vida de Jacob Spillers, de 4 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Todavía se cuentan las víctimas dejadas por el alud producido el pasado sábado en las inmediaciones de Oso, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Washington.

Pero si a los 24 muertos y los 176 desaparecidos confirmados no se sumó mucha más gente fue gracias al heroico trabajo de los rescatistas, que salvaron cientos de vidas.

En el video, publicado en estos días por el Equipo de Rescate en Helicóptero del Condado de Snohomish, se puede ver un ejemplo. Jacob Spillers, de cuatro años, había quedado atrapado en su casa.

     

Ante el avance de la masa de lodo, que había ingresado a su casa irrefrenable, subió al segundo piso y se quedó allí, sin tener ninguna posibilidad de salir. Pero la tierra empezó a tragarse la casa y él quedó atrapado en el barro, pudiendo apenas sacar la cabeza.

Entonces llegó el equipo de rescate. "Estaba tan enterrado que se le habían salido los pantalones. El lodo se había compactado alrededor suyo de modo que lo sujetaba con una fuerza tal que le impedía salir", contó Ed Hrivnak, uno de los rescatistas, a New York Daily News.

Con la ayuda de un voluntario, el niño logró salir de la trampa en la que se encontraba, y luego fue trasladado en helicóptero hasta un hospital. Su madre, que estaba trabajando en el momento del derrumbe, lo encontró más tarde allí.

Sin embargo,

su padre, Billy Spillersy sus tres hermanos

, Jovon, de 13 años; Kaylee, de 5; y Brooke, de 2;

continúan desaparecidos

.