Políticamartes 25 de marzo 2014

El alcalde Daniel Ceballos fue condenado a un año de prisión

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano sentenció a 12 meses de cárcel al dirigente de Voluntad Popular y gobernante del municipio San Cristóbal. Su abogado confirmó la información en Twitter

Crédito:
La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia condenó a un año de presidio y al cese de funciones a Daniel Ceballos, dirigente de Voluntad Popular y hasta hoy alcalde del municipio San Cristóbal.

El abogado Norman Méndez, Síndico Procurador del municipio San Cristóbal, anunció la decisión de la sala del máximo tribunal del país a través de su cuenta en Twitter.

      Embed

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por no "evitar las barricadas" en esa jurisdicción.

La Fiscalía presentó ocho testigos para demostrar la supuesta responsabilidad del alcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, en el Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de las acusaciones en su contra. La Sala no precisó el lugar en que será recluido.

      Embed

Según informa El Nacional, pasada las 13:00 locales, se inició la audiencia y alrededor de las 16:00 ya habrían rendido declaración dos de los ocho testigos.

La abogada del alcalde, Ana Leonor Acosta, explicó que el mandatario regional estaba a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "El Sebin hace el traslado, las últimas veces lo han traído con unos 40 funcionarios y a veces es en helicóptero (...) Estamos hoy compareciendo para decidir acerca del cumplimiento de la sentencia emanada por la sala constitucional", precisó Acosta.

Por su parte, Henrique Capriles manifestó en Twitter sus sensaciones al conocer la noticia.

      Embed



Comentarios