Familiares del avión de Malaysia Airlines se enteraron de la tragedia por SMS

La aerolínea comunicó a través de un mensaje de texto que el vuelo MH370 "terminó en el sur del Océano Índico"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

"Lamentamos profundamente que tenemos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el vuelo MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo ha sobrevivido". Con esas palabras, le comunicó la triste noticia la aerolínea Malaysia Airlines a los familiares de las 239 víctimas, por medio de un mensaje de texto.

Seguido a este anuncio, el primer ministro malasio, Najib Razak, compareció ante la prensa para explicar que el avión ha sido rastreado "en un lugar remoto, lejos de cualquier sitio posible de aterrizaje", al oeste de Perth, Australia.

"Por lo tanto, es con una profunda tristeza y pesar por el hecho de que es mi deber informarle que, de acuerdo con estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico", agregó el mandatario.

Durante el fin de semana tanto China, como Australia y Francia han anunciado haber encontrado restos que podrían ser del avión desaparecido. Sin embargo, todavía no ha habido confirmación al respecto.

La declaración de Razak se dio luego de los datos provistos por Inmarsar y el Departamento de Investigaciones de Accidentes: "Utilizando un tipo de análisis nunca antes implementado en una investigación de este tipo, han sido capaces de arrojar más luz sobre el camino del vuelo MH370".