Venezuela: asesinan a una intérprete de señas embarazada

Adriana Urquiola trabajaba en Venevisión y recibió dos disparos. Otro joven, de 16 años, falleció tras "una fuerte golpiza" de la Guardia Nacional Bolivariana

Compartir
Compartir articulo
 @adri2andradeVV  163
@adri2andradeVV 163
 @ForoCandanga  163
@ForoCandanga 163

La violencia no da tregua en Venezuela. Semana tras semana el número de muertos, como consecuencia de la brutal represión del gobierno de Nicolás Maduro, va en aumento. Este domingo, la víctima fue Adriana Urquiola, una joven de 28 años, quien trabajaba como intérprete de señas en el noticiero de Venevisión, y se encontraba embarazada de tres meses.

La noticia fue confirmada por el líder opositor, y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que la joven "recibió uno de los disparos en la región frontal". En el mismo ataque resultó herida de bala en su brazo Rosalba Pérez Ibáñez, quien acompañaba a la fallecida en ese momento.

El director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que Urquiola murió cuando era llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir los dos disparos, publica El Nacional.

Capriles aclaró que ninguna de las dos jóvenes atacadas había participado de las protestas contra el gobierno de Maduro, que se llevaron a cabo en Los Nuevos Teques.

     

Según consigna El Universal, testigos señalaron –extraoficialmente– que los disparos llegaron desde una camioneta negra 4Runner, que abrió fuego al ver el paso cerrado. Por eso, Urquiola bajó del transporte público para continuar camino a su casa.

Por su parte, este domingo otro joven de 16 años falleció tras recibir "una fuerte paliza" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denunció Voluntad Popular. De acuerdo con lo establecido por el diario ABC de España, aún se desconoce si el joven murió en el marco de las marchas opositoras.

De ser así, el número de víctimas por la represión del chavismo, que lleva más de un mes, aumentaría a 35.