Conflicto sin fin: "Mañana no hay clases", dicen los docentes de la provincia de Buenos Aires

La Justicia llamó a iniciar el ciclo lectivo, pero el Frente Gremial Docente considera que la medida viola el derecho a huelga. El gobierno bonaerense dijo que los maestros "quedan fuera de la ley" si no acatan el fallo

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN
 DyN 162
DyN 162

En un comunicado, la FEB y el SUTEBA, los gremios docentes mayoritarios de la Provincia, confirmaron la "continuidad de las medidas de fuerza" y señalaron que "las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial".


El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y "de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", sostuvieron a la hora de argumentar la continuidad del paro para esta semana.


"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", subrayó el comunicado.


La decisión de SUTEBA era previsible luego de las declaraciones del secretario de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, quien había anticipado que el martes iban a realizar asambleas de delegados en todos los distritos para evaluar la medida cautelar.