El Papa recibió al coordinador del anteproyecto de Código Penal, pero evitó opinar sobre la reforma

Roberto Carlés se reunió con Francisco en Roma. El Sumo Pontífice saludó quienes participaron de la elaboración, pero no se expresó sobre el proyecto, según relató el propio jurista

Compartir
Compartir articulo
 @robertinocarles  162
@robertinocarles 162

El coordinador de la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal, Roberto Carlés, fue recibido el sábado por Francisco en Roma. "El Papa me manifestó esta tarde (por ayer) su preocupación por el giro punitivista de las reformas penales de América Latina. Y que le preocupan también la 'instrumentalización del tema con fines electoralistas', que se hace en todo el mundo", relató el jurista.

"Me expresó su preocupación por la estigmatización de los jóvenes de barrios precarios en América Latina. Y reiteró su llamado a combatir la trata de personas, en todas sus formas", detalló a través de su cuenta @robertinocarles. Allí publicó además una foto suya junto a Francisco y otra del Sumo Pontífice sosteniendo una bandera de San Lorenzo, club del que es hincha.

     

Un par de horas más tarde, Carlés publicó más detalles sobre el encuentro: "Saludó a los miembros de la comisión de reforma del #CódigoPenal por su aporte a la cultura del encuentro y el diálogo". El grupo de trabajo encargado de elaborar el anteproyecto estuvo integrado por los diputados Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Gil Lavedra (UCR), además del jurista León Arslanian (en representación del PJ) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista). Todos ellos estuvieron presididos y coordinados por el juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.

Aunque la foto podría interpretarse como un gesto de apoyo del Papa hacia la reforma, el propio jurista aclaró que Francisco "no opinó sobre el Código Penal".