Alerta por una sucesión de sismos en el norte de Chile

Tuvieron picos de 5.6 y 5.8 grados en la escala Richter, se produjeron en el Océano Pacifico, a 90 y 135 kms de Iquique. La población, alarmada, se concentró en las áreas previstas para alertas de tsunami

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El movimiento fue a las 9:59 AM hora local, con una réplica cercana a las 10:14, según revela La Tercera. El epicentro del primero se situó dentro del mar, a una profundidad de 20 kilómetros y en el área muy cercana a la que estuvo en litigio entre Perú y Chile, resuelto por un fallo de La Haya que dejó más conforme a Lima que a Santiago.


Arica, Parinacota y Tarapacá fueron las zonas afectadas. Según la Universidad de Chile, la graduación Richter alcanzó 5.8 grados en el primer temblor y 5.6 en el segundo, que tuvo una diferencia de 45 kilómetros con respecto al primero.


La información preliminar descarta la posibilidad de un tsunami en las costas de la región, mientras que no se han reportado daños materiales significativos.


La Tercera señala que las réplicas se siguen sucediendo: 5.8, 5.2, 4.4, 5.2, 4.5 y 4.4 fueron las intensidad registradas hasta el momento.