La Casa Blanca podría dejar de usar teléfonos BlackBerry

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está probando dispositivos Samsung y LG que podrían sustituir a los de la empresa canadiense

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Según un vocero del Departamento de Defensa citado por el Wall Street Journal, los dispositivos especiales fabricados por BlackBerry que actualmente usan los principales funcionarios de la Casa Blanca podrían ser reemplazados en los próximos meses.

El representante de Defensa le informó al diario estadounidense que el equipo tecnológico "está usando y probando una serie de aparatos", entre los que se encuentran teléfonos de las marcas Samsung y LG.

En 2013, el Pentágono  había agregado a los smartphones de Apple y Samsung a la corta lista de aparatos que pueden usar sus empleados.

Sin embargo, el funcionario citado por el WSJ aseguró que faltan "meses" para cualquier posible cambio en los dispositivos.

En respuesta al rumor, BlackBerry emitió un comunicado en el que asegura que "por más de una década hemos asegurado las comunicaciones móviles de la Casa Blanca. El Gobierno de Estados Unidos requiere altos niveles de seguridad, y sólo nuestros dispositivos están diseñados para cumplir con esas exigencias".

"Otros fabricantes, como Samsung y LG, tienen mucho camino por recorrer para alcanzar los requerimientos y las certificaciones exigidas por el Gobierno de Estados Unidos", dice el comunicado, y agrega que "el sistema operativo de BlackBerry ya recibió la aprobación de seguridad en Estados Unidos, Gran Bretaña y la OTAN".

La empresa canadiense, que pasa por un momento económico inestable, se planteó el objetivo de mantenerse como proveedor de los dispositivos en la Casa Blanca, y hasta planea la apertura de un Centro de Innovación en Seguridad en Washington como parte del esfuerzo.

El jefe ejecutivo de BlackBerry, John Chen, reveló que en los últimos meses se reunió con funcionarios del Gobierno estadounidense para discutir "algunas cosas que les gusta y otras que les gustaría que mejoremos".