Del Potro sería operado de la muñeca y no jugaría hasta 2015

El tandilense sería sometido a una intervención quirúrgica que lo dejaría afuera del resto de la temporada. El español Rafael Nadal le deseó un pronto regreso y le aconsejó sobre la importancia del entorno

Guardar
AFP
AFP

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro recurrirá el lunes próximo al médico Richard Berger, en
Minnesota, a raiz de la persistencia de una dolencia en la muñeca izquierda, y no se descarta que podría ser operado, en cuyo caso se perdería el resto de la temporada.

La reunión con el doctor que lo operó en 2010 de la muñeca derecha, se llevará a cabo en la clínica Mayo. "La operación de la muñeca de Del Potro es probable, pero no se ha decidido aún: debe escuchar la palabra de su médico cuando lo visite", sostuvo el portavoz del tenista, Jorge Viale, a través de la red social Twitter.

Si el tandilense y el cirujano definen la operación, el tenista pasará el segundo gran período de inactividad en su carrera. En 2010, cuando era 5 del ranking, sufrió una intervención en su muñeca
derecha tras el Abierto de Australia, regresó a finales de setiembre y terminó el año en la posición 485.

Desde Estados Unidos, el número 1 del mundo, Rafael Nadal, cree que ser positivo y mantener la motivación son factores que pueden ayudar a  Juan Martín del Potro a superar la lesión ."No deseo que nadie esté lastimado, es una sensación desagradable. La carrera del tenis no es para siempre, no es como el golf, que puedes jugar 25 años. Los torneos que te pierdes por lesión los has perdido", dijo el mallorquín desde Miami al ser preguntado sobre el tandilense, octavo del ranking mundial.

"Rafa" estuvo más de siete meses fuera de las canchas por un problema en la rodilla entre final de 2012 y principio de 2013. Su receta para regresar al circuito es simple. "A veces uno trabaja y no le ve el sentido al trabajo, no ve un resultado. Por eso es importante tener un entorno adecuado que te haga trabajar, que no pierdas la motivación", agregó el número uno del mundo y máximo favorito en el Masters 1000 norteamericano.

"Hay veces que uno no tiene esta suerte. Le deseo lo mejor", dijo Nadal, cuando se enteró de la decisión de la "Torre de Tandil". Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, ya sufrió problemas en la muñeca derecha, por lo que pasó por el quirófano y se perdió casi todo 2010, lo que en su momento le hizo caer por debajo del puesto 400 del ranking mundial. La próxima semana, el argentino sería operado y se perdería el resto de la temporada.