Olimpo venció a Atlético Rafaela y crece su ilusión en el torneo

El equipo de Perazzo ganó 2-1 con tantos de Dylan Gissi y José Valencia. Para "La Crema", que perdió la chance de alcanzar a los líderes, marcó Federico González. Los bahienses sumaron en su lucha por escapar de la zona de descenso y quedaron a un punto de la cima

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Perazzo ganó 2-1 con tantos de Dylan Gissi y José Valencia. Para "La Crema", que perdió la chance de alcanzar a los líderes, marcó Federico González. Los bahienses sumaron en su lucha por escapar de la zona de descenso y quedaron a un punto de la cima

En la apertura de la fecha número 9 del Torneo Final, Olimpo consiguió tres puntos de gran importancia ante Atlético Rafaela. El equipo bahiense se quedó con la victoria por 2-1 ante el elenco santafesino en el encuentro disputado en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El conjunto local llegaba a este encuentro con la necesidad de encontrar la regularidad para dejar definitivamente atrás la preocupación por el promedio y la pelea por mantener la categoría. "La Crema", en tanto, tenía como objetivo seguir mejorando, con la intención de sumarse al lote de los punteros.

El local sorprendió y, cuando el encuentro aún no había terminado de acomodarse, pegó primero.

El elenco local abrió el marcador a los cinco minutos de la primera parte. Tras un centro desde la derecha, Dylan Gissi se elevó más que su marcador en el área y selló un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en la primera conquista de la tarde.

     

A partir del gol, el conjunto dirigido por Perazzo supo controlar las acciones ante los tibios intentos de un equipo rafaelino que no encontraba la fórmula precisa para lastimar a su rival. Tras varios minutos de pasividad en ofensiva, las emociones retornaron sobre el final de la etapa inicial.

A los 38, Ezequiel Miralles escapó a pura velocidad ante los defensores de "La Crema" y llegó hasta el área para sacar un remate cruzado que rozó el segundo palo. La visita respondió con un peligroso centro cerrado de Ferreyra, que se fue apenas afuera.

A tres minutos del descanso, el delantero de Olimpo volvió a intentar con un cabezazo que se elevó y salió por arriba del travesaño. El "Aurinegro" no lograba estirar la distancia en el marcador, pero se iba al entretiempo con una ventaja parcial justificada en su orden.

Ya en la segunda parte, luego de un córner en favor de la visita, la peinaron en el área y Federico González apareció frente al arquero para empujar la pelota y marcar el empate.

     

Tras el empate, Atlético Rafaela se agrandó y se fue en busca de la victoria, pero, cuando crecía en confianza y se esperanzaba con revertir el marcador, el equipo de Perazzo le propinó un nuevo revés.

Iban 27 minutos cuando José Valencia, que había ingresado desde el banco de suplentes dos minutos antes, recibió la pelota, se acomodó en las inmediaciones de la medialuna y sacó un disparo por lo bajo que venció la resistencia del arquero Conde.

     

Sobre el final, los dirigidos por Burruchaga fueron infructuosamente en busca de la igualdad. Sus propias falencias en los últimos metros y la consistencia del elenco local a la hora de defender la ventaja, sellaron el resultado.

Con el triunfo, Olimpo llega a 14 puntos en el Torneo Final y queda a uno de los líderes, Colón y Estudiantes. Además, engrosa su promedio y se aleja de los puestos de descenso. Los de Perazzo sumaron su tercera victoria consecutiva en condición de local.

Atlético Rafaela, por su parte, cayó luego de tres encuentros y resignó la chance de alcanzar a los punteros del certamen. El equipo santafesino quedó con 12 unidades en la tabla.