Fitch confirmó la nota máxima de "AAA" para los Estados Unidos

La agencia financiera mantuvo la calificación, que había pensado bajar a fines del año pasado debido al bloqueo en el Congreso por el límite del endeudamiento del país. Además, le agregó el carácter de "estable"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings confirmó este viernes la nota máxima "AAA" de Estados Unidos, que había pensado bajar a fines del año pasado, debido al bloqueo en el Congreso sobre el límite del endeudamiento del país.

Esta nota, que había sido colocada bajo revisión a mediados de octubre ante la perspectiva de una posible baja, está dotada ahora de una perspectiva "estable", lo que implica que Fitch no tiene intenciones de modificarla a mediano plazo.

"Las crisis sobre el tope del endeudamiento en agosto de 2011 y octubre de 2013 no parecen haber afectado los rendimientos de los empréstitos públicos", consideró esta agencia norteamericana en un comunicado.

Tampoco fueron nefastas para "el papel del dólar estadounidense, la flexibilidad financiera del país o la tolerancia a la deuda", agregó.