Venezuela: el alcalde Ramón Muchacho se suma a la lista de perseguidos por el chavismo

Tras las detenciones de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, acusados de negarse a reprimir las protestas, el presidente Maduro contempla arrestar al gobernante de Chacao. "Podría terminar en el penal de Ramo Verde", amenazó

Guardar
 Gentileza: La Patilla 163
Gentileza: La Patilla 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, podría sumarse a la lista de funcionarios opositores detenidos por favorecer o impulsar las protestas contra su administración.

"No nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo", advirtió Maduro, que acusa a Muchacho de permitir y apoyar las protestas en Chacao, un municipio residencial del este de Caracas.

El mandatario juzgó que Muchacho podría "terminar" en el penal de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, donde ya están presos los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, acusados de negarse a contener las protestas en las calles.

En una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas en Caracas, Maduro presentó videos de asambleas de Muchacho con vecinos de Chacao, en las que les decía que la lucha en las protestas era para presionar al gobierno para que cambie de rumbo.

     

Chacao fue estremecido durante un mes por protestas diarias, con andanadas de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, hasta que el pasado fin de semana una fuerza de 1.200 soldados y policías ocupó varias calles y lugares claves, entre ellos la emblemática plaza Altamira.

"Ramón Muchacho alerta, porque si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma acciones con estas pruebas, usted se va de esa alcaldía. Llamaríamos a elecciones, para que el pueblo de Chacao tenga un alcalde o una alcaldesa que de verdad lo represente", indicó Maduro.

Además, Maduro "lamentó" que Ceballos y Scarano "

se creían por encima de las leyes, intocables

" y se negaban a enfrentar las protestas en sus regiones.