El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, expresó que "una golondrina no hace verano. Ninguna de las medidas que se han tomado resuelven las urgencias de fondo que tiene la Argentina en materia cambiaria y de dólar. Faltan dólares y sigue habiendo muchos pesos, por lo tanto la presión al alza de todos los tipos de cambio está vigente".
En los estudios de InfobaeTV, señaló que el actual presidente de la entidad monetaria, Juan Carlos Fábrega, es un "muy buen profesional", aunque advirtió que "la prueba de fuego que tiene el Banco Central es si seguirá financiando al sector público. Hasta ahora, el ajuste se los está proponiendo al sector privado y en el sector público no se ha hecho nada".
"Si seguimos usando al Banco Central como caja, los resultados van a ser malos. En política económica, la que está en el asiento del conductor es la política fiscal", añadió el economista, en diálogo con Pablo Wende.
"La prueba de fuego del BCRA es si seguirá financiando al sector público"
"Hay una demanda reprimida por dólares, se ha logrado esto apretando las importaciones, incluso algunas esenciales. Por lo tanto está cayendo la producción. Se está logrando un equilibrio parcial y artificial. Hay muchos dólares dando vueltas en el mundo y los estamos viendo en el resto de América Latina. La plata está yendo a países que tienen políticas profesionales", acotó.
Destacó que en otros países de la región "hay políticas púbicas que son profesionales y tienen una integración inteligente con el mundo".
Expresó que la devaluación, con una suba de tasas para absorber el excedente de pesos, tendrá repercusión en una fuerte desaceleración de la actividad económica: "El programa ha matado la última rueda de crecimiento de la economía, que era el consumo. El Gobierno te plantea explícitamente que los salarios crezcan por detrás de los precios, con lo cual vamos a tener una caída de consumo y, por lo tanto, vamos a tener un año recesivo. El costo de la devaluación son estas tasas de interés y este apriete sobre el consumo".
De todos modos, no descartó que el período más crítico para la economía argentina se esté atravesando en esta etapa. "Este Gobierno tiene la suerte de que el final lo va a estar financiando la expectativa de lo que viene. Todo el mundo sabe que no vamos a estar peor que ahora. Deja un campo minado el Gobierno en el área cambiaria, social, subsidios y educación, por lo tanto, no hay márgenes para improvisados", comentó.
Más Noticias
Lituania interceptó en una semana más de 20 globos bielorrusos que violaron su espacio aéreo
Las autoridades lituanas informaron que los artefactos se utilizaron para contrabando de cigarrillos y motivaron la detención de al menos cuatro personas

Cuáles son y cuánto valen los autos más lujosos de la mansión de Pilar adjudicada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia
Un inventario judicial permitió identificar decenas de vehículos valuados en millones de dólares tras un operativo en una residencia del norte bonaerense, cuyo control atribuyen a supuestos prestanombres del dirigente del fútbol argentino

Rui Costa defendió a Richard Ríos de las críticas tras su gran actuación del colombiano ante Napoli por la Champions League: “Un jugador de la talla”
El presidente del Benfica habló sobre la actuación del volante antioqueño en la victoria ante Napoli en el estadio da Luz
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se volvió a defender tras la polémica de Carlos Carrillo y Angie Rodríguez: “Si quieres tener fama, habla de Benedetti”
El funcionario respondió a las críticas en su contra tras la denuncia de baja ejecución de proyectos en la Ungrd y aseguró que los ataques en su contra son constantes, aunque él nunca inicia confrontaciones

Sinaloa alcanza 107 cruceros en 2025 y supera los 616 mdp en derrama económica
El arribo del crucero Zaandam a Topolobampo impulsa al estado hacia un crecimiento sostenido del turismo
