Apple rechaza críticas sobre su poca innovación tras la muerte de Steve Jobs

Tim Cook, sucesor del mítico fundador de la creadora del iPhone, disparó contra el libro Haunted Empire, que relata la historia de la empresa desde la muerte de Steve Jobs en 2011

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

"Estas tonterías forman parte de las que aparecen en otros libros que leí sobre Apple. Este libro no refleja a Steve Jobs, Apple o a cualquiera de la compañía", afirmó Cook en un mail enviado a la cadena de televisión norteamericana CNBC.

En Haunted Empire (Imperio embrujado), la ex reportera del Wall Street Journal Yukari Iwatani Kane llega a la conclusión de que Apple no superó todavía la muerte de Jobs y de que Cook no es un reemplazo adecuado al frente de la empresa.

"Tengo mucha confianza en nuestro futuro. En nuestra historia siempre hubo muchos escépticos, pero sólo nos hacen más fuertes", arremete Cook.

"Apple tiene más de 85.000 empleados que cada día vienen a hacer mejor su trabajo, para crear mejores productos, para poner su marca en el universo y dejarlo mejor que como lo encontraron. Este ha sido el sentido de Apple desde el primer día y permanecerá así durante las próximas décadas", sentenció.

Sin embargo, según la autora, esta reacción muestra que el libro dio en el blanco, pues hasta ahora Apple no respondía a este tipo de críticas.

Muchos analistas y expertos creen que Cook está bajo la presión de tener que sacar al mercado cuanto antes una nueva línea de productos revolucionarios. Y es que los miles de millones que la empresa de la manzana gana en la actualidad proceden del desarrollo de productos aparecidos en la época de Jobs, como el iPhone o el iPad.

Según la prensa, Apple está trabajando en un reloj inteligente, pero no hay indicios de cuándo podría salir al mercado.

Desde la muerte de Steve Jobs en 2011, el ritmo de innovación de Apple parece detenido. El iPad mini fue el único producto nuevo, aunque poco innovador ya que se trata de una versión reducida de la exitosa tableta.

Las acciones de Apple tocaron un máximo cercano a los u$s700 y hoy cotizan en unos u$s530, un claro síntoma de que el mercado está pidiendo a la legendaria compañía acelere su ritmo de innovaciones.