Califican la desaparición del avión malasio como "el mayor misterio de la aviación moderna"

La embajadora argentina en Malasia, María Isabel Rendón, afirmó que no hay una hipótesis firme de lo que ocurrió con la aeronave. Hoy se divisaron posibles restos en el sur del Índico. "Si se demuestra que son partes del avión, se acaban las esperanzas de los familiares", indicó

Compartir
Compartir articulo
La embajadora argentina en Malasia, María Isabel Rendón, afirmó que no hay una hipótesis firme de lo que ocurrió con la aeronave. Hoy se divisaron posibles restos en el sur del Índico. "Si se demuestra que son partes del avión, se acaban las esperanzas de los familiares", indicó
 AP 163
AP 163

El hallazgo en las últimas horas de supuestos restos del vuelo MH370 en una zona remota del Océano Índico anima las expectativas de las autoridades por saber qué ocurrió con el avión, al mismo tiempo que se desvanecen las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

La embajadora argentina en Malasia, María Isabel Rendón, admitió que "si se demuestra que efectivamente son restos del avión, no está confirmado todavía, se acaban las esperanzas de los familiares" de hallar con vida a sus seres queridos.

     "Es el mayor misterio de la aviación moderna"

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) indicó que las condiciones meteorológicas impiden una buena visibilidad en la región del mar que deben rastrear las aeronaves, lo que frustró las primeras operaciones en el área.

"Todo el mundo está siguiendo en detalles lo que está ocurriendo en materia investigativa; todos los expertos opinan pero no hay ninguna línea que sea dominante", para avanzar sobre una hipótesis concreta sobre qué ocurrió con el avión desaparecido hace 12 días.

En declaraciones a la prensa, Rendón recordó que Malasia es un país islámico y "desde el primer momento están rezando" para darles fuerza a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370. "Los familiares nunca van a estar conformes, exigen respuestas y nadie está en condiciones e dárselas", admitió la diplomática.

infobae

La embajadora comentó el incidente que se registró ayer con un grupo de familiares chinos que interrumpieron una conferencia de prensa de las autoridades para exigir respuestas. "Es difícil atribuirle fallas al gobierno por qué no puede dar respuestas", aseguró Rondón en relación al incidente que culminó con el desalojo de los familiares de la sala.

La diplomática argentina recordó que el piloto del avión era un activista con vínculos políticos con líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, y que éste estuvo presente en el juicio en el que Ibrahim fue sentenciado a cinco años de cárcel por sodomía.

La tripulación del primer avión de rescate que viajó hacia la zona del Índico en la que satélites fotografiaron supuestos restos del avión, regresó sin resultados positivos a Perth, la ciudad australiana más próxima, distante unos 2.500 kilómetros del área en la que aparecieron dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777 desaparecido.