Israel advierte a Al Assad que no ayude a Hezbollah y yihadistas

El ministro de Defensa apuntó que Siria pagará "un precio muy alto" si sigue cooperando con células terroristas. Bombardeo de la aviación israelí tras una explosión en los altos del Golán

Compartir
Compartir articulo
<i><b>El primero ministro Benjamin Netannyahu muestra el cargamento interceptado</b></i> AFP 163
<i><b>El primero ministro Benjamin Netannyahu muestra el cargamento interceptado</b></i> AFP 163

Israel advirtió este miércoles al régimen sirio del presidente Bashar al Assad, que pagará "un precio muy alto" por ayudar a los grupos que atacan al Estado judío. En esa línea, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alertó a Damasco por las "crecientes actividades llevadas adelante por yihadistas y el Hezbollah".

"Consideramos al régimen de Al Assad responsable de lo que está pasando bajo su autoridad, y si continúa cooperando con elementos terroristas que quieren dañar a Israel, le haremos pagar un precio muy alto", lanzó el ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon, pocas horas después de un ataque aéreo israelí en Siria.

La aviación israelí llevó a cabo bombardeos selectivos en la madrugada de este miércoles contra posiciones del ejército sirio en respuesta a una explosión en los altos del Golán, en la que fueron heridos cuatro soldados, informó el ejército. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

Según consigna Radiojai, un jeep de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se encontraba patrullando cerca de la frontera con Siria, fue atacado cuando un artefacto explosivo fue detonado.

Estos ataques estuvieron dirigidos contra "varias posiciones del ejército sirio, que sirvieron para realizar el ataque contra el personal militar", indicó un comunicado, que precisa que fueron alcanzados un centro de entrenamiento, una sede militar y baterías militares.

 REUTERS 163
REUTERS 163

Hezbollah ha sido uno de los principales aliados de Al Assad en la guerra siria


Una vocero militar confirmó que los bombardeos se realizaron hacia las 3 de la madrugada (1 GMT).

Netanyahu señaló el martes que Israel respondería "con fuerza" a la explosión en el Golán ocupado, en la que un soldado israelí resulto gravemente herido.

"Hemos logrado mantener la paz a lo largo de la frontera con Siria a pesar de la guerra civil, en curso, pero actuaremos firmemente, si es necesario, para mantener la seguridad de Israel", agregó el mandatario.

El ejército sirio no había respondido, según la vocera.

Este ataque perpetrado contra Israel se suma al del pasado viernes, cuando un explosivo fue detonado en la misma zona, cuando un convoy de las FDI se encontraban patrullando cerca de la frontera con el Líbano.Si bien no hubo heridos, el responsable del ataque fue la organización terrorista de Hezbollah.