Banco de inversión de Wall Street propone comprar deuda argentina

Bank of America subió la recomendación para los bonos desde "neutral" a "comprar". Según sus analistas, esta postura favorable se debe a las medidas ortodoxas que se vienen tomando y permitieron la mayor estabilidad en el nivel de reservas del Banco Central

Compartir
Compartir articulo
infobae
AP
AP

A diferencia de la agencia Moody's, que determinó ayer una nueva rebaja en la nota soberana argentina de B3 a Caa1, una considerable recuperación tuvieron los bonos argentinos que cotizan en Wall Street en el arranque de la semana.


El notable comportamiento se produjo luego de la recomendación del Bank of America de adquirir activos argentinos. Según la lectura de los analistas, los inversionistas ven con buenos ojos el giro ortodoxo que tomó el Gobierno sobre la economía y su evaluación respecto de la deuda soberana.


Ayer, le entidad elevó a los títulos públicos locales en dólares de "neutral" a la categoría de "comprar". El informe reconoce que el país está tomando desde octubre del año pasado una serie de medidas favorables al mercado, además de estabilizar las reservas.


Según BofA, "los bonos denominados en dólares estarán sostenidos por una más fuerte cosecha que ayudará a incrementar las reservas, así como por las negociaciones de deuda con el Club de París y un posible recorte de subsidios".


"El Gobierno logró estabilizar las reservas y sigue tomando medidas favorables al mercado que lo ponen un paso más cerca de la comunidad internacional. Los éxitos recientes incluyen el arreglo del CIADI, la compensación de Repsol, la liberación de un IPC más realista y el intento de negociar con el Club de París", apuntó Marcos Buscaglia, economista jefe de Bank of America para la región, en su último informe.


Esta recomendación se suma a la que realizó a fines  del año pasado  los analistas del banco Barclays Capital.  En esa oportunidad, los expertos también destacaron los cambios en la política económica y recomendaron mantener bonos locales y los títulos de la provincia de Buenos Aires denominados en dólares con vencimiento en 2015 y 2021.


En el primer día de la semana, las principales ADRs (acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York) terminaron con subas del 4%, mientras que los bonos ganaron en algunos casos más del 2%, especialmente las series que se rigen por ley neoyorquina.


El bono Par (vence en 2038) fue el preferido, con una suba del 2,4%, mientras que el Discount ganó un 1,9%. Pero también ganaron los títulos con legislación local: el Boden 2015 ganó un 0,9% y retornó a 96 dólares. Fue por lejos la mejor jornada desde que arrancó marzo, lo que además se tradujo en una baja del riesgo-país del 3,4%, hasta los 883 puntos.