El servicio de streaming Popcorn Time vuelve a estar disponible

La semana pasada, la polémica aplicación creada por argentinos fue retirada de la plataforma en que estaba alojada para su descarga. Días después, sus creadores anunciaron el fin del proyecto. Ahora, la app reapareció para su descarga

Compartir
Compartir articulo
infobae

La carrera del servicio de streaming de torrents Popcorn Time fue meteórica: en el espacio de tan solo una semana, el desarrollo de un grupo de argentinos se volvió rápidamente popular entre los usuarios, fue retirada de Mega, la plataforma de alojamiento y descarga de archivos de Kim Dotcom, anterior creador de Megaupload, y fue finalmente clausurado por sus propios creadores.

La controversia acerca de si la aplicación, que ofrecía streaming tomando contenido con copyright de torrents, era legal o no era una discusión en la que el equipo de Popcorn Time no quería verse envuelto, según explicaron el viernes al retirar la app.

"Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces", señalaron en su "carta" de despedida. Sin embargo, sostuvieron: "Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar".

Tras el cierre del servicio, surgieron versiones acerca de que la web de torrents YTS (de donde Popcorn Time tomaba el contenido) tomaría a su cargo el proyecto para volverlo a ofrecer.

Sin embargo, el sitio se distanció de esa versión al afirmar: "YTS no se hará cargo y no está en ninguna forma afiliada con Popcorn Time. Esto ha sido mal informado y ha causado mucha confusión a varios usuarios, por lo que nos disculpamos. Popcorn Time es un proyecto impulsado por una comunidad, no es propiedad ni es mantenido por una única persona o entidad".

Ahora, el código de la aplicación vuelve a estar disponible en la plataforma GitHub, donde también hay cuatro versiones –una para Windows, una para Mac y dos para Linux– de Popcorn Time disponibles para su descarga.

En el sitio, se advierte que la versión beta 0.2.7 podría ser inestable todavía e impulsa a los usuarios a reportar problemas con la descarga de la aplicación.

En tanto, también surgió una web llamada Time 4 Popcorn, que se ofrece a los usuarios con la leyenda "Este servicio Popcorn Time nunca será retirado. Descarguen y disfruten". En esta web, la aplicación está únicamente disponible para Windows, mientras que las otras dos versiones figuran como "próximamente disponibles".

En el sitio de Time 4 Popcorn, en donde no se especifican los responsables de la "nueva" aplicación, se explica: "En las próximas semanas, nuestro equipo y la increíble comunidad open source añadirán algunas funcionalidades increíbles a la app y la harán casi perfecta. En tanto, pueden descargar la aplicación original y estar seguros de que el archivo nunca será retirado".