Google encripta las búsquedas de los usuarios de todo el mundo

La medida, que busca dar más privacidad, comenzó a implementarse meses atrás, pero ahora la empresa decidió acortar los tiempos y extenderla alrededor del globo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

"Entre todas las mejoras que hemos hecho en los últimos meses está la de encriptar por default la búsqueda de Google en todo el mundo", señaló una vocera en declaraciones a The Washington Post.


La medida es relevante para China, donde las autoridades filtran resultados de búsquedas como "Dalai Lama" como parte de su control de la red.


Asimismo, encriptar las búsquedas hará más complicada la tarea de agencias gubernamentales en torno al espionaje en la red.


Todas las búsquedas realizadas desde los navegadores más modernos serán encriptadas en los próximos meses. La finalización del proceso para todo el mundo no está definida, dijo la empresa, que espera la misma reacción de otras compañías del sector.


Google comenzó a ofrecer búsquedas encriptadas como una opción en 2010 y en 2012 hizo automática esa protección para la mayoría de los usuarios en los EEUU.


En septiembre de 2013 anunció que planeaba fortalecer su sistema tras conocerse el caso Snowden.