La Unasur enviará una comisión a Venezuela para "acompañar y asesorar" a Maduro

Los cancilleres del bloque regional dieron a conocer una declaración de 5 puntos alcanzada en Chile, tras la jura de Bachelet. El texto llama al diálogo entre todas las fuerzas políticas. Expresaron su preocupación ante "cualquier amenaza a la soberanía". Viajarán la primera semana de abril

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un comunicado de 5 puntos, los cancilleres de la Unasur afirmaron respaldar los esfuerzos del Gobierno por lograr un diálogo, designaron -a "solicitud del chavismo"- una comisión integrada por ministros de Relaciones Exteriores para que "acompañe y asesore" la conversación para lograr la paz en Venezuela e instruyeron a la presidencia pro témpore para que organice con los Estados miembros los trabajos de conciliación con la Comisión de Cancilleres.


"Venezuela no está de acuerdo con que este tema sea elevado a la instancia de la Organización de Estados Americanos", dijo entonces Jaua, tras reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales, en la sorpresiva e inesperada visita a La Paz.


"Cualquier acción internacional para plantear esta agresión contra el pueblo venezolano, contra el gobierno legítimo y democrático de Venezuela debe ser en el espacio de la Unión de Naciones Sudamericanas".

Tres muertos en Valencia