"No sé si Molina es la persona adecuada para la Sedronar", aseguró el ex vocero de Francisco

El sacerdote Guillermo Marcó, ex vocero de la Arquidiócesis porteña y actual presidente de la fundación Pastoral Universitaria, se refirió al titular del organismo. "El tiempo dirá si estaba capacitado", afirmó

Guardar
 DyN 162
DyN 162
Télam
Télam

Mientras la Iglesia y la Justicia reclaman urgentes medidas y políticas de Estado para luchar contra el narcotráfico, la designación del padre Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar fue cuestionada por el ex vocero de la Arquidiócesis de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Marcó.

"No sé si es la persona adecuada porque no conozco su accionar. El tiempo dirá si estaba capacitado", consideró en declaraciones al programa Casi Despierto, por FM Nacional Rock 93.7

Para el actual presidente de la fundación Pastoral Universitaria, "no pasa por que sea o no un hombre de la iglesia sino (por) la competencia que tenga para resolver" este problema que, de a cuerdo a recientes informes local e internacional, está en crecimiento.

Télam
Télam

En los últimos días, el padre Molina se quejó de que algunos medios lo tergiversaran respecto a su opinión sobre la serie de televisión "El patrón del mal", que cuenta la historia del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. "Fue como Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el rol del Estado", había manifestado.

"Las respuestas al problema de la droga tienen que venir desde la sociedad, estamos acostumbrados a que tienen que venir desde los funcionarios. Tenemos que plantearnos un problema social, que la Iglesia lo plantea y lo presenta a la sociedad", añadió Marcó.

Ayer,  al comenzar la 167 reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos insistieron en reclamar que se instrumenten "medidas urgentes" para combatir el narcotráfico y que la lucha contra esta problemática se convierta en "política de Estado".

"Los obispos siguen preocupados por el alarmante avance del narconegocio y quiere que se tomen medidas urgentes para combatirlo", había dicho el vocero episcopal, Jorge Oesterheld.

La Corte Suprema de Justicia también pidió actuar rápido para frenar el avance del narcotráfico en la Argentina. "En lugar de discutir tanto, hay que coordinar las tareas", dijo el presidente del máximo tribunal, y advirtió: "Hay países donde el narcotráfico ya es incontrolable"

Adrián Escandar
Adrián Escandar