"First kiss": el viral del momento es una publicidad de ropa

Se difundió como un corto basado en la espontaneidad del primer beso entre desconocidos, pero se utilizaron actores para grabarlo. El resultado fue espectacular: 21 millones de visitas en 24 horas

Compartir
Compartir articulo

La escasa información que incluyó la directora Tatia Plieva en su canal de YouTube dejó volar la imaginación de millones de navegantes que provocaron un boom en la web: "Le pedimos a 20 extraños que se besen por primera vez...", fue la corta descripción que incluyó.

Pero debajo estaba la aclaración: "Film presentado por WREN". Wren es una marca de indumentaria que financió el video para promocionar su colección de otoño. Se utilizaron modelos, músicos y actores. Esta "revelación" ofendió a quienes se sintieron sorprendidos en su ingenuidad, pensando que se trataba de gente que se había prestado a la experiencia de pasar por un set de filmación sin estar preparados para eso.

No tardaron en llegar las quejas a través de las redes sociales, con cruces en Twitter que la misma empresa se encargó de contestar, siempre sosteniendo que la "espontaneidad" está dada porque a pesar de ser personas acostumbradas a hacer representaciones ante el público, se prestaron a besarse por primera vez y nunca se habían visto antes de realizar este corto.

Del otro lado sostienen que los actores en realidad fueron a hacer un trabajo, y que eso le quita brillo a cualquier tipo de emoción genuina. Sea quien sea que tuvieran delante, si la tarea era darse un beso con su partenaire, pues eso es lo que harían.

     
     
     
WREN Studio respondió a los tuits que cuestionaron la autenticidad del video

En su tuit, Wren sostiene que "todo es auténtico". Sin embargo, las dudas iniciales -si no son reales, están muy bien representadas- pierden el encanto que tendrían si el experimento fuera realizado con personas menos preparadas para enfrentar a una cámara.

Por eso, lo que para muchos se presentó como un documental sensible y realista, se transformó luego en simples "fuegos artificiales".

¿Se le puede pedir más a un aviso para vender ropa?

¿Se puede pedir más? Al final, se trata de un aviso para vender ropa, y en la lista de actores aparecen muchos con experiencia en guiones que tratan de amor, sexo e intimidad. Y que ya son conocidos.

En los créditos se pueden leer los nombres de los "besadores": entre ellos están las modelos Natalia Bonifacci, Ingrid Schram y Langley Fox -hija de la actriz Mariel Hemingway y hermana de la modelo Dree-, los músicos Z Berg (The Like), Damian Kulas (OK Go) y Justin Kennedy (Army Navy), la cantante Nicole Simone y la cantante-actriz Soko (que también aportó la música).

La lista de actores "puros" incluye a Karim Saleh, Matthew Carey, Jill Larson, Corby Griesenbeck, Elisabetta Tedla, Luke Cook, y Marianna Palka.

La misma Palka admite que ya ha hecho este trabajo antes cuando su "pareja", el guionista Robby O'Connor, le dice: "Como eres una actriz, has hecho esto antes... (...) yo te sigo... Quizás no sea la mejor forma de besar a alguien...". Sin embargo, al final parece muy conforme con el resultado: "Fue un buen beso".