Dos mujeres ponen en duda la capacidad del copiloto del avión desaparecido

Revelaron que el joven de 27 años estuvo durante todo un vuelo, incluidos el despegue y el aterrizaje, conversando con ellas y fumando en la cabina de mando, algo prohibido

Compartir
Compartir articulo
 CHANNEL 9 AUSTRALIA 163
CHANNEL 9 AUSTRALIA 163

Estos episodios escandalosos fueron dados a conocer por medios australianos, donde ambas mujeres hicieron la denuncia sobre el tripulante del avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado cuando volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Según las turistas, el joven copiloto de 27 años llegó en 2011 a estar durante todo el trayecto entre la isla tailandesa de Phuket y Kuala Lumpur, incluyendo el despegue y el aterrizaje, charlando con ellas y fumando en la cabina del piloto, dos actividades que están totalmente prohibidas por las reglas de vuelo.

Una de las denunciantes, la sudafricana Jonti Roos, aseguró que pudo incluso experimentar el ascenso y el descenso junto con la tripulación. "Se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando", le contó Roos a la cadena de televisión australiana Channel 9. Y agregó: "Tomaron fotos de nuestro encuentro mientras volaban el avión".

El programa Current Affair de la TV australiana mostró imágenes en las que se puede ver a las dos mujeres posando con los pilotos y llevando la gorra de uno de ellos. "Cuando vi que era el mismo copiloto (del vuelo desaparecido) no lo podía creer", aseguró Roos, que dijo haber sido abordada por el oficial en la puerta de embarque e invitada a la cabina. Pero como si todo esto fuera poco, los pilotos de Malaysia Airlines invitaron a las dos jóvenes a salir cuando llegaran a su destino.

La aerolínea malasia reaccionó con estupor ante las declaraciones recibidas y aseguró que las denuncias serán tomadas con la seriedad que merecen. La información deberá ser ante todo corroborada, destacó la empresa.

El profesional de 27 años dirigía el avión junto con un piloto de vasta experiencia. La nave, que desapareció este sábado en su ruta desde la capital de Malasia hacia Pekín, llevaba 239 personas a bordo.

Mientras tanto, en el quinto día de búsqueda de rastros de la aeronave, sigue reinando la incertidumbre con respecto a la última localización del Boeing 777.

Un alto miembro de las Fuerzas Aéreas de Malasia negó que el avión haya sido detectado por última vez cerca de la pequeña isla malasia de Pulau Perak. "No sería apropiado apuntar conclusiones oficiales sobre la ruta de vuelo del avión hasta que no se cuente con una gran cantidad de certeza y se logre una verificación", señaló el general Rodzali Daud, a través de un comunicado.