Titanfall es oficial y dará empuje a la Xbox One en la guerra de las consolas

El esperado videojuego fue desarrollado por parte del equipo que creó el galardonado Call of Duty. Microsoft espera achicar la ventaja de la consola de Sony

Compartir
Compartir articulo

El futurista Titanfall, donde pilotos de asalto de élite fuertemente armados se enfrentan con titanes de seis metros de alto en una galaxia devastada, está disponible en todo el continente americano, Rusia y una parte de Asia.

El jueves llegará a la mayoría de los mercados europeos y Japón, con excepción del Reino Unido, Irlanda y Portugal, que tendrán que esperar hasta el viernes.

Los jugadores pueden ser pilotos o titanes, cambiar de táctica en vuelo y atacar o escapar dependiendo de la situación.

"La creación de Titanfall fue realmente un viaje increíble para nuestro equipo en Respawn y estamos muy contentos de finalmente entregar el juego", mencionó Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y cofundador de Respawn Entrertainment.

"Titanfall se presenta como el primer gran juego de inmersión de varios jugadores que aprovecha la potencia extra de la Xbox One", la nueva consola de Microsoft que salió el mercado a finales de 2013, dijo Avi Greengart, analista de la firma de investigación Current Analysis.

El juego fue producido por Respawn Entertainment con diseñadores que trabajaron en la exitosa serie Call of Duty (Activision Blizzard) y lo publica Electronic Arts en exclusividad para PC (Origin.com), Xbox One y 360. En los Estados Unidos se vende a 60 dólares.

La Xbox One de Microsoft compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo en el mercado de las consolas.

La Wii U, lanzada a fines de 2012, registró ventas decepcionantes. Pero la Xbox y la PS4, comericalizadas casi simultáneamente desde finales de 2013, lograron buenos resultados en la temporada navideña.

La PS4 de Sony, sin embargo, parece haber cobrado nuevo impulso después de su lanzamiento en Japón a finales de febrero: la semana pasada anunció que había superado los seis millones de copias vendidas.

Titanfall, que no está disponible para Sony, dará a Microsoft "un impulso bienvenido" ante el grupo japonés, dijo Greengart.

Aunque en la actualidad la industria de los videojuegos experimenta dificultades, en especial por la competencia de algunos juegos para teléfonos inteligentes, varios títulos lanzados recientemente han sido un éxito, como Grand Theft Auto V, Battlefield 4, Just Dance 2014 y la última entrega de la saga Call of Duty: Ghosts.