Otro triunfo de Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi: es el jugador más rico del Planeta

Según un portal de internet, el delantero del Real Madrid es el futbolista activo que más dinero percibió a lo largo de su carrera: un total cercano a los 205 millones de dólares. Por su parte, el argentino se ubica en la segunda colocación, con ganancias que rondan los 201 millones. CONOCÉ EL "TOP TEN" DE LOS MEJOR PAGOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según un ranking elaborado por el portal de internet Goal.com, Cristiano Ronaldo tiene un nuevo motivo para sonreír y creerse mejor jugador que Lionel Messi, su principal "archirrival" en el Planeta Fútbol. De acuerdo al análisis preparado por un grupo de especialistas, el referente del Real Madrid y la Selección de Portugal es el futbolista activo que más dinero percibió a lo largo de su carrera, con una leve ventaja sobre el rosarino.


Con ganancias estimadas en 205 millones de dólares, producto de vínculos con sus clubes y diversos acuerdos publicitarios, la "estrella" del conjunto de la capital española desbancó al argentino respecto del ordenamiento del año pasado, que igualmente estaba liderado por David Beckham (quien "colgó" los botines a mediados de 2013). Por su parte, el propio Messi lo sigue en el escalafón con 201 millones embolsados de la moneda estadounidense.


El patrimonio de Ronaldo se vio considerablemente reforzado en los últimos doce meses, con la rúbrica de un nuevo contrato por cinco temporadas con la "Casa Blanca" y la reciente obtención del Balón de Oro. Pero, al mismo tiempo, este año lo aventaja en la cima de la Liga, en goles convertidos en el certamen doméstico y en anotaciones en la actual edición de la Liga de Campeones...


En tanto, Samuel Eto'o, de presente futbolístico en Chelsea pero con un excelente pasar económico durante su etapa en el Anzhi de Rusia, cierra el podio de los mejor pagos del mundo con 117 millones. ¿Por detrás de ellos? Wayne Rooney (Manchester United, 116 millones), Kaká (Milan, 113 millones), Neymar (Barcelona, 111 millones), Ronaldinho (Atlético Mineiro, 108 millones), Zlatan Ibrahimovic (PSG, 95 millones), Gianluigi Buffon (Juventus, 87 millones) y Thierry Henry (New York Red Bulls, 79 millones).