Este domingo en la noche finalmente fue confirmado el fallecimiento de la chilena Giselle Rubilar, quien recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en Venezuela.
La víctima, de 47 años, murió a causa de un impacto de un proyectil el sábado pasado mientras intentaba resguardar su edificio. El hecho ocurrió en Mérida, a unos 500 kilómetros de la capital Caracas.
Su hijo, Itciai Catepillán, había confirmado este domingo que su madre recibía atención médica en el Hospital Universitario de Los Andes. "El disparo fue en la sien y salió por el ojo izquierdo", especificó según informa Emol.
Giselle Rubilar vivía en Venezuela desde 2006 junto a su familia. El hecho del cual fue víctima se enmarca en la serie de protestas y enfrentamientos que aquejan a Venezuela desde hace cinco semanas.
Esta semana se espera la llegada a Chile del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tiene previsto participar en la ceremonia de traspaso de mando entre Sebastián Piñera y su sucesora, Michelle Bachelet.
Más Noticias
Plataforma Unitaria Democrática reportó que aún quedan 946 presos políticos detenidos en Venezuela y pidió “liberaciones masivas”
El principal partido opositor al régimen venezolano afirmó que los procedimientos de excarcelación avanzan “a cuentagotas” y solicitaron un proceso más amplio para garantizar la reconciliación nacional

Detuvieron a un hombre que vendía drogas frente a un jardín de infantes en Merlo
Si bien el acusado era la cara del negocio, su madre y un tío lo ayudaban con la logística
¿La hora de Cuba?
A pesar de que la caída del régimen cubano es la eterna promesa en cada sacudida geopolítica –de Granada a Nicaragua, y de Libia a Siria–, el seísmo en Venezuela podría provocar la grieta final

Detuvieron a un sospechoso de iniciar de forma intencional los incendios forestales en Chile: tenía cinco litros de combustible
Una captura se llevó a cabo en la región de La Araucanía tras detectarse indicios de manipulación de líquidos acelerantes, mientras los equipos de emergencia combaten el fuego que ya causó más de 20 muertes
El Ejército de Francia apuesta por los vehículos blindados ‘Scorpion’ por su defensa antiaérea o lucha contra drones
El Ministerio de Defensa ha anunciado que ya se han entregado los primeros 30 de un pedido de más de 500 unidades
