Carrió no descarta una alianza con Mauricio Macri para el 2015

La diputada nacional aseguró que el acuerdo para las próximas elecciones tiene que ser "lo más amplio posible". Rodríguez Larreta fue el dirigente del PRO que contestó

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Tiene que ser la alianza lo más amplia posible. El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello", reconoció Elisa Carrió, cuando le consultaron acerca de la posibilidad de incluir al PRO y a Mauricio Macri dentro del frente electoral que conforman el Partido Socialista, la UCR, GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, entre otros.

Sostuvo además: "

Tengo enormes diferencias con quienes forman UNEN

, pero la unidad republicana está por encima,

hoy importa la República"

, manifestó. Y remarcó que

"todos los candidatos a presidente por UNEN tenemos que ser sensatos, luchar contra la corrupción y tiene que haber debate".

Horacio Rodríguez Larreta fue el primer dirigente del PRO en opinar sobre los dichos de Carrió. Dijo que durante este año el objetivo es "construir" en todo el país y recién el año que viene plantearán el calendario electoral.


"Mauricio está viajando por todo el país. Está en todos lados. Estuvo con (Julio) Cobos el otro día, nos reunimos con (Jorge) Capitanich. Se reunió con (Daniel) Scioli. Tenemos voluntad de diálogo con todo el mundo. Pero hoy estamos en el PRO, no queremos empezar a especular con quiénes vamos a estar y con quiénes no", analizó en radio La Red.


El que no se entusiasmó tanto con la posibilidad es Julio Cobos. Pese a que durante el fin de semana se fotografió con Macri en el Festival de la Vendimia, este lunes declaró: "Ya lo he descartado en varias oportunidades, nuestro espacio está bien definido y no lo incluye". El ex gobernador de Mendoza adelantó que planea ser precandidato a Presidente en las internas de UNEN.


Críticas a Massa