El buque de Irán interceptado por Israel llevaba 40 cohetes y 181 obuses a Gaza

Los misiles de corto alcance y el resto de las armas fueron encontradas por las autoridades israelíes durante la inspección de los contenedores del barco. El armamento había sido fabricado en Siria y es similar al usado por Hezbollah

Compartir
Compartir articulo
Los misiles de corto alcance y el resto de las armas fueron encontradas por las autoridades israelíes durante la inspección de los contenedores del barco. El armamento había sido fabricado en Siria y es similar al usado por Hezbollah

"Concluyó esta noche (del sábado) la descarga e inspección de los contenedores descubiertos a bordo del Klos-C 5. Se hallaron a bordo: 40 cohetes del tipo M-302, de un alcance de hasta 160 kilómetros, 181 obuses de mortero de 122mm, unas 400.000 balas de calibre 7.62", precisó el Ejército de Israel en un comunicado difundido el domingo.

El armamento había sido encontrado por la autoridades israelíes en un buque iraní interceptado la semana pasada que se dirigía hacia la Franja de Gaza, uno de los territorios en los que vive la comunidad palestina y donde opera Hamás. Esta organización es anti Israel y encuentra su apoyo armamentístico en Irán.

Tras la interceptación del buque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció una vez más la doble moral de Teherán: "Mientras Irán dialoga con las potencias mundiales, sonriendo y diciendo frases contemporizadoras, también envía armas letales a organizaciones terroristas a través de una compleja red de operaciones secretas en todo el mundo destinadas a proveer de cohetes, misiles y otras armas mortíferas destinadas a lastimar a civiles inocentes".

 AFP 163
AFP 163

Desde los Estados Unidos, donde el miércoles pasado participaba de una conferencia con el mandatario norteamericano Barack Obama, Netanyahu agregó que "este es el verdadero Irán, y no se le puede permitir a este país obtener armas nucleares". "Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger a los ciudadanos de Israel", afirmó.

Las fuerzas especiales de la Flotilla 13 tomaron el barco Klos C2, registrado en Panamá, durante la madrugada de ese miércoles. Los cohetes de 302 milímetros que transportaba fueron fabricados en Siria y son iguales a los lanzados sobre territorio israelí por Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Recién este fin de semana fue precisada la cantidad.