"El Chayo", el capo narco mexicano que murió por segunda vez

Uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, había sido supuestamente abatido en 2010, pero su cadáver nunca había sido encontrado. Ahora fue hallado en el estado de Michoacán

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

El hombre que fue abatido el fin de semana en un tiroteo en México es un líder del cártel Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, cuya muerte fue reportada en 2010, según confirmó este domingo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Moreno González, durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, había sido dado por muerto tras un tiroteo con la policía federal en diciembre de 2010, aunque nunca habían hallado su cadáver.

Los medios locales habían reportado que residentes del estado de Michoacán habían visto en esa región a  Nazario Moreno, conocido como "El Chayo",  desde que se anunció su presunta muerte.

En febrero había sido capturado Heliodoro Moreno Anguiano, medio hermano de Moreno González, en el municipio de Apatzingán. Tras su detención, Moreno Anguiano dijo a las autoridades policiales desconocer si su medio hermano estaba vivo o muerto, ya que había perdido contacto con él antes de 2010.

La semana pasada, el gobierno de Peña Nieto volvió a dar un duro golpe al narcotráfico al decomisar un cargamento de 119.000 toneladas de minería ilegal, que iban a ser exportadas principalmente a China, en un importante puerto del Pacífico, en el estado de Michoacán, infiltrado por el cártel de Los Caballeros Templarios. Según consignó Reforma, el golpe económico que le significó a la organización narcotraficante asciende por lo menos a 4,7 millones de dólares.