El FBI envía expertos para colaborar en investigación de Malaysia Airlines

La agencia norteamericana pondrá a disposición a especialistas para determinar si la desaparición del Boeing 777 se trató de un atentado terrorista. Reanudan tareas de búsqueda

Compartir
Compartir articulo

Mientras las autoridades locales reanudaron este domingo las tareas de búsqueda del avión de la aerolínea Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo durante la madrugada del sábado, el FBI anunció el sábado que enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación, en virtud de que no se descarta la hipótesis de un atentado terrorista sobre la desaparición del Boeing 777.

El hecho de que al menos tres pasajeros sean estadounidenses "nos da entrada" al caso, dijo un funcionario de un cuerpo de seguridad al periódico Los Angeles Times.

Además, la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) también envió a Malasia un grupo de expertos para colaborar en la investigación sobre el accidente de la nave.

La noche del sábado "la NTSB envió un equipo de investigadores, acompañados de asesores técnicos de Boeing y de la Administración Federal de Aviación, a la zona para que esté a disposición de ofrecer su ayuda", anunció el organismo en un comunicado.

"Una vez que sea localizada la aeronave, los protocolos de la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI) determinarán qué país encabezará la investigación", agregó.

 AFP 163
AFP 163

El vuelo MH370, con destino a Pekín y 239 personas a bordo, desapareció repentinamente de los radares a primera hora del sábado, en algún punto entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam.

"Pasaron más de 24 horas desde que tuvimos el último contacto con MH370 a las 01:30 horas" del sábado, dice un comunicado de Malaysia Airlines. "El equipo de búsqueda y rescate aún debe determinar el paradero del avión Boeing 777-200".

"Le pedimos humildemente a los malasios y a las personas en todo el mundo orar por el vuelo MH370", publicó la aerolínea en su página web.

Mientras, el primer ministro de Malasia,

Najib Razak

, se reunió con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, que

fueron alojados en un hotel en la capital federal de Putrajaya

. Durante la mañana serán trasladados a un lugar no precisado, según indicó la agencia de noticias Bernama.