Sociedadviernes 07 de marzo 2014

Ted Turner fue hospitalizado de urgencia por apendicitis en Argentina

El empresario estaba en una de sus estancias de la Patagonia cuando sufrió un malestar. Llegó al Sanatorio San Carlos, en Bariloche, junto a otras diez personas. Le recomendaron cirugía inmediata, pero prefirió viajar a Buenos Aires

Crédito:
El empresario, fundador de la cadena de noticias CNN, arribó a las 4:00 al Sanatorio San Carlos de la ciudad argentina de Bariloche, cerca de la cual tiene una estancia.

El cuadro que presenta es una "apendicitis aguda", según informa el sitio Bariloche 2000. Los médicos le recomendaron una cirugía inmediata, pero el empresario prefirió trasladarse a Buenos Aires.

Tomó un vuelo privado desde el aeropuerto local rumbo a la capital argentina, donde se estima que será operado de urgencia, aunque esto no está definido.

Empleados de Aeropuertos Argentina 2000 en Bariloche confirmaron a Infobae que el vuelo de su avión particular, propiedad de Turner Enterprises, partió desde esa ciudad a las 10:22, hora local, y que en su ruta estaba previsto que aterrizara en Ezeiza, la estación internacional de la capital argentina.

Se estima que el vuelo duró dos horas y se desconoce qué decisión tomará luego en cuanto a su salud. No está confirmado si se operaría de urgencia en Buenos Aires o si embarcará nuevamente rumbo a Estados Unidos.

CNN emitió una confirmación a través de su web y en Twitter por la vía de las cuentas asociadas a la cadena:

      Embed

Se trata de la cuenta oficial de la cadena para el sureste de los Estados Unidos y señala que se ha confirmado que Ted Turner está ya en Buenos Aires y que "permanece en observación en un hospital local", pero que por el momento no se van a ofrecer más detalles.

El vocero oficial del magnate, Phillip Evans, señaló que debido a su política de no hacer comentarios sobre su salud personal, "no van a proveer de mayores detalles" a la prensa.

Fuentes que requirieron el anonimato confirmaron a Infobae que el lugar elegido para la internación es el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, aunque en el establecimiento se abstuvieron de hacer comentarios sobre este tema.

      Instituto del Diagnostico AE 1170 7


Uno de sus custodios firmó la autorización para retirarse del San Carlos bajo su responsabilidad.

La emisora Radio Seis indica que una decena de personas llegaron al sanatorio junto al empresario. Entre ellos, estaban una enfermera particular, cuatro custodios y su contadora. A pesar de la dolencia, testigos indican que se retiró caminando tranquilo, en un vehículo de tracción 4x4 equipado con una antena VHS.

Turner es propietario de tierras en la Patagonia argentina, incluida la estancia Primavera, al sur de la provincia de Neuquén, cerca de Villa Traful y a unos 80 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

      estancia-primavera-web-captura-1170.jpg
Esta es La Primavera, una de las tres estancias de Turner en Argentina

  
Hombre de medios y de campo

Además de ser conocido por la CNN, Turner se ha dedicado a los negocios agropecuarios. Por eso tiene 17 propiedades entre Estados Unidos y Argentina. Kansas (Z Bar Ranch), Montana (Bar None, Snowcrest, Red Rock y Flying D), Nebrazka (Blue Creek, Spikebox, McGinley, Fawn Lake y Ceer Creek), Nuevo Mexico (Ladder, Armendaris y Vermejo Park) son las 14 que posee en Norteamérica.

Las de Argentina son La Primavera, San José y Collon Curá. La primera de ellas tiene 100 acres y está ubicada en el Valle Traful, una zona momtañosa. Según la web oficial de Turner, se trata de un rancho con mucha "vida salvaje", con ciervos rojos, jabalíes, codornices, pumas e infinita cantidad de aves.

San José es el más extremo de todos. Tiene 24.000 acres y está a una hora de viaje en automóvil desde la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, el territorio más austral del continente americano.

Este emprendimiento se destaca por su ecología: el 100% de la energía eléctrica se genera gracias al viento, que abunda en la región. Fue renovado en 1999 y ha ganado reputación mundial, Aquí hay unos 3.000 guanacos y buscan preservarlos facilitando el alimento, según la web del magnate norteamericano.

El tercero, Collon Curá, tiene 93.000 acres y también está en Neuquén. Se lo conoce por las facilidades para la pesca y la caza, por lo que busca atraer a los fanáticos de esas actividades. También se ha desarrollado con energía eólica.


Ver más:

,

,

,

,

,

Comentarios