Mercedes-Benz, Ferrari y Volvo muestran cómo es su integración con Apple

Las reconocidas fabricantes se asociaron con Apple para utilizar CarPlay, un sistema basado en un software de BlackBerry que permite realizar llamadas, recibir notificaciones y emplear mapas desde la pantalla del vehículo, mediante comandos de voz o táctiles

Compartir
Compartir articulo

La integración de iOS, el sistema operativo de Apple para móviles, en los automóviles se hizo realidad esta semana, coincidiendo prácticamente con el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra.

CarPlay, nombre que recibió el sistema, trabaja con tecnología QNX perteneciente a BlackBerry, empresa que confirmó los rumores en ese sentido al asegurar que poseen una sociedad con Apple para que la firma de la manzanita pueda ofrecer conectividad entre sus dispositivos.

Esa alianza incluye CarPlay y permite conectar iOS 7 (desde el iPhone) a las interfaces de las pantallas de cada fabricante automotriz.

Mercedes-Benz, Ferrari y Volvo son los fabricantes que por ahora poseen una alianza con Apple para utilizar CarPlay. De esa manera, los dueños de seleccionados vehículos de esas marcas podrán conectar sus iPhone para manejar diversas acciones mediante comandos de voz o táctiles.

"Hemos creado una experiencia de usuario integral mediante una gran pantalla táctil que lleva la experiencia del dispositivo a un nuevo nivel", sentenció el CEO y presidente de Volvo, Håkan Samuelsson.

CarPlay debutará en el modelo XC90 SUV de la marca.

Ferrari no quiso ser menos y también dio a conocer cómo será la integración de CarPlay en sus autos durante 2014:

Y la alemana Mercedes-Benz hizo lo propio mediante el más completo video sobre el sistema que se espera sea además adoptado en pocos meses por BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citröen, Subaru, Suzuki y Toyota: