Cristina Kirchner participó de una misa en homenaje a Hugo Chávez

La ceremonia, por el primer aniversario de la muerte del ex presidente venezolano, se realizó en la villa 21 de Barracas. "A Chávez, igual que a Néstor, lo custodia su pueblo", sostuvo la mandataria tras el oficio religioso

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam
La ceremonia, por el primer aniversario de la muerte del ex presidente venezolano, se realizó en la villa 21 de Barracas. "A Chávez, igual que a Néstor, lo custodia su pueblo", sostuvo la mandataria tras el oficio religioso
NA
NA

Tras pasar el fin de semana largo por el feriado de Carnaval en El Calafate, la presidente Cristina Kirchner retomó la actividad oficial en Buenos Aires. Minutos después de las 18 llegó a la villa 21.24, en el barrio porteño de Barracas, para participar de una misa en homenaje al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La Presidente estuvo acompañada por el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parrroquia Nuestra Señora de Caacupé ubicada en la Villa Zavaleta de Barracas.

 NA 162
NA 162

Tras el oficio religioso, la jefa de Estado mantuvo un breve contacto con la prensa. "El Cuartel de la Montaña (donde están los restos de Chávez) está rodeado de barrios populares, es como si su pueblo, los pobres, lo estuvieran custodiando", sostuvo la Presidente.

"Más allá de que también los custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros lo custodian definitivamente su pueblo", concluyó.

Cristina fue una de las mandatarias más cercanas a Chávez y en las últimas semanas manifestó un fuerte respaldo público a Nicolás Maduro, en medio de las protestas opositoras y los enfrentamientos con grupos chavistas que dejaron un saldo de 18 muertos.

NA
NA

El domingo, en sus cuentas de Twitter y Facebook, la Presidente volvió a pedir "paz por Venezuela" y acompañó el mensaje con una foto de ella junto a Simón, el perro que le regaló el hermano de Chávez el año pasado y que ella presentó en sociedad en un video filmado por su hija, Florencia, durante su reaparición pública luego de un mes y medio de ausencia por la cirugía de cráneo a la que fue sometida el año pasado.

"Hacía tiempo que quería mostrarles cómo estaba Simón de grande. La foto es de El Calafate. Democracia, por la Paz y por la Vida para Venezuela y el mundo entero. Nos la merecemos", escribió Cristina.

NA
NA