Políticasábado 01 de marzo 2014

Venezuela: opositores se concentraron frente a la cárcel donde está Leopoldo López

Una nueva manifestación para exigir su liberación permaneció en los alrededores de Ramo Verde. Presentaron una misiva pidiendo que se habilite al pueblo a visitar al líder de Voluntad Popular

Crédito: Twitter
"No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López", dijo la concejal opositora Gladys Castillo cuando la manifestación llegó a las inmediaciones de Ramo Verde.

"El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López"

La nueva protesta opositora fue convocada bajo el lema "El que se cansa pierde", en referencia a las decenas de marchas y contramarchas con numerosos episodios de violencia que vive el país desde hace más de un mes, y que han sumido al gobierno de Nicolás Maduro en una severa crisis política.

El objetivo de la movilización era la prisión de Ramo Verde, en donde permanece detenido desde hace de 11 días el dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Además, miles de manifestantes que llegaron al lugar en sus autos, motos y camiones, pidieron, además de la liberación de López, la de todos los presos políticos y estudiantes detenidos, así como el cese de la represión y persecución gubernamental, informó el diario venezolano El Nacional.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que los venezolanos seguirán en las calles de todos los rincones del país hasta que sus reclamos sean escuchados y los problemas solventados.

"El Gobierno sigue intentando descalificar las protestas pacíficas, esta no es una lucha entre pobres y ricos, esta es una lucha de 30 millones de venezolanos que sufren el problema de la inseguridad y del desabastecimiento", disparó el opositor.

      ramo verde

Ledezma agregó en relación a la "Conferencia de Paz" convocada por el Gobierno para abrir una línea de diálogo "pero actúa de manera contraria" al detener López: "Esto no es promover diálogo", afirmó.

Asimismo, otros de los dirigentes de Voluntad Popular, Ismael León, aseguró que López, los presos políticos y los estudiantes "han sido detenidos por protestar pacíficamente en contra de un régimen dictatorial que lo único que hace es garantizarle a los venezolanos escasez, inseguridad y pelazón".

Lilian Tintori: "Mis hijos piensan que su papá se fue a entrenar"

En una entrevista con el diario peruano El Comercio, la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, habló de cómo es su vida después de que el gobierno venezolano detuvo a su marido 11 días atrás por promover las primeras protestas.

Además de asegurar que su esposo se encuentra bien y "muy fuerte", aseguró que la posibilidad de que le apliquen una condena de 10 años de cárcel es una posibilidad que no contempla porque sabe que "no va a suceder". "Leopoldo es inocente", afirmó convencida.

Finalmente, y consultada por qué le responde a su hija de 5 años cuando ésta pregunta por su padre, Tintori se confesó: "Me ha preguntado mucho por él. Siempre le digo que está en un enfrentamiento militar en un edificio y que estará por un tiempo ahí por Venezuela. Que está haciendo ese entrenamiento para Venezuela y por Venezuela".


Comentarios