La oposición criticó a Macri por la "superficialidad" de su discurso inaugural y le reclamó obras

Diputados cuestionaron al jefe de Gobierno porteño por omitir temas de agenda y asuntos pendientes en la apertura de las sesiones en la Legislatura

Guardar
Adrián Escandar
Adrián Escandar

Con un discurso que busca posicionarlo como candidato para Presidente de la Nación en 2015, Mauricio Macri abrió hoy el año de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de escuchar su exposición, en la que hizo un repaso de su gestión e hizo llamamientos al diálogo con la Nación y Provincia, los diputados de la oposición salieron al cruce del jefe de Gobierno porteño y lo criticaron con dureza.


"Macri evitó hablar de los temas que más preocupan a los porteños", protestó el legislador del Frente para la Victoria, Jorge Taiana. Opinó que la alocución inaugural fue de "superficial y poco realista", y alertó que habló como si fuera una "Ciudad sin problemas", cuando existen "condiciones muy deficitarias de vivienda, salud y educacion".


Al respecto, Taiana recordó la toma del predio de Villa Lugano que se produjo esta semana, y criticó que el líder del PRO evite referirse a la cuestión. "Hubiera sido bueno que haga un analisis mas profundo de la crisis habitacional porque es central para todos los porteños", explicó.


Susana Rinaldi, diputada del Frente Progresista y Popular, publicó varios mensajes en Twitter durante la exposición. "El jefe de gobierno se la pasa exigiendo 'diálogo'. ¿Cuándo dialoga con el ministro (Esteban) Bullrich sobre las vacantes?", se preguntó la cantante. Y agregó: "Dijo Macri 'la Ciudad va a tener contenedores modernos y seguros'. Desesperación de no saber si habla de basura o infraestructura escolar".


Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal también ironizó para referirse al apoyo que el jefe de Gobierno porteño prometió a la Nación y la Provincia para mantener la "unidad" del país. "Macri prometio colaborar con CFK. Nos imaginamos como: aportando sus propios tarifazos y ataques al salario", fustigó el economista del Partido Obrero.