Italia y Francia son los países con mayor índice de infidelidad de Europa, con uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres que confiesan haber mantenido relaciones sexuales con otra persona que no fuera su pareja oficial, según un sondeo del instituto Ifop difundido el jueves.
Detrás del 55 por ciento de infieles italianos y franceses, están los belgas, con un 51%, y los españoles, con 50%, por delante de alemanes (46%) y británicos (42%), mientras que en todos esos países la proporción de mujeres que mantienen relaciones fuera de la pareja apenas superó el 34%, salvo en Alemania, con un porcentaje tres puntos inferior al de sus compatriotas masculinos.
La encuesta entiende por infidelidad desde mantener de forma habitual o puntual relaciones sexuales, hasta haberse limitado al sexo oral o a coquetear, mandarse mensajes de texto subidos de tono o incluso acostarse con la pareja pensando en otra persona.
Y en todas esas categorías, los italianos y las italianas presentan los porcentajes más altos, que van desde el 87 por ciento de hombres que admiten haber fantaseado con otra persona en pleno acto sexual hasta el 35% que reconoce tener una relación extraconyugal asentada.
Con relación al inocente beso en la boca a alguien que no fuera su compañero sentimental, se destaca, en cambio, Alemania, donde el 59 por ciento de los hombres y el 48 por ciento de las mujeres dicen haberlo hecho alguna vez en su vida.
Los italianos son los que tienen más claro en términos generales que todas esas prácticas pueden calificarse como infidelidad.
Entre los encuestados de ambos sexos, la mitad de los ingleses lamentan haber sido infieles, seguidos por los españoles (36%), los belgas (30%), franceses y alemanes (28%) e italianos (27%).
Y a la hora de confiar en sus respectivas parejas, tomando también como referencia la media entre ambos sexos, los belgas y los franceses (49%) son quienes más confían en que no ha habido aventuras en la relación, seguidos por los italianos (40 %), los españoles y los alemanes (37%).
De estar "absolutamente seguros" de que nadie se enteraría de la futura infidelidad, los franceses son de nuevo los que más se prestarían a cometerla (35%), y seis de cada diez preferirían hacerlo, según las estadísticas, con una persona "totalmente desconocida".
Pese a esos porcentajes, la mayoría de consultados sí considera que se puede ser fiel a una misma persona toda la vida, con porcentajes que van del 84 por ciento en Gran Bretaña al 74 por ciento en Bélgica.
Pero, tomando como referencia a aquellos que viven en pareja, una gran mayoría piensa también que se puede amar a la pareja pese a serle infiel, actitud que encabezan los españoles (66%), casi diez puntos por delante de los italianos (57%), que son los que menos compatibles ven ambas cosas.
La encuesta del instituto demoscópico Ifop se realizó entre los pasados 7 y 14 de enero a través de Internet y entre 4.879 personas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España mayores de 18 años.
Más Noticias
Partidos de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: programación, canales TV y resultados en vivo
Real Madrid y Manchester City protagonizarán un gran duelo en el Bernabéu. Mientras que Alianza Lima disputará su segundo cotejo en el Mundial de Clubes de vóley

José Franco sorprende con selvas imaginadas y tecnología en el Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas a una experiencia visual única, en la que la naturaleza fantástica y los componentes electrónicos se mezclan en las creaciones más recientes del reconocido artista cubano

J Rei habló por primera vez del momento más difícil de María Becerra cuando estuvo internada: “Se me frenó el mundo”
El cantante se refirió al embarazo ectópico que puso en riesgo la vida de su pareja y de sus emociones durante aquellos días

Euro: cotización de apertura hoy 10 de diciembre en Colombia
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Historia de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe: cómo nació esta tradición en la televisión
Cada 11 de diciembre, millones de mexicanos y devotos se congregan en la basílica y frente a los televisores para rendir homenaje a la ‘Morenita del Tepeyac’
