Corporación América adquiere el paquete mayoritario del aeropuerto de Florencia

Concretó la compra del 33,4% del capital social de Aeroporto di Firenze, la sociedad que administra el aeropuerto Peretola. Es la segunda terminal aeroportuaria de la región toscana en la que desembarca el holding en 40 días: el 21 de enero había tomado el control del Aeropuerto de Pisa

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162

La operación fue comunicada hoy a la Bolsa de Italia por el grupo vendedor y el cierre de la transacción está previsto para el 4 de marzo.

"Con esta adquisición, que se agrega a la compra del 23,4% de SAT (sociedad controlante de la terminal de Pisa) el holding que lidera Eduardo Eurnekian hace pie en los dos principales aeropuertos de la región de La Toscana, integrándolos de hecho en un "sistema aeroportuario toscano", comunicó Corporación América en un comunicado de prensa.

Luego de una reunión en Roma entre Eduardo Eurnekian, y el presidente de la región toscana, Enrico Rossi, el funcionario italiano dijo: "Es otro ejemplo positivo de la atracción de la región para la inversión privada".

La empresa que preside Eduardo Eurnekian pasará a gestionar 52 terminales en el mundo

Destacó, además Rossi, que Corporación América "es un inversor industrial especializado en la gestión del sistema aeroportuario, decidido a apostar en la Toscana, y con el firme propósito de constituir de inmediato un polo aeroportuario integrado entre Pisa y Florencia, que lo posicionará en los primeros puestos a nivel nacional".

La Toscana es uno de los principales destinos turísticos en Europa. Se prevé que el polo aeroportuario Pisa-Florencia funcione en sinergia con el vecino puerto de Livorno, cuya ampliación y modernización para la recepción de grandes cruceros de pasajeros está proyectada por el Gobierno de la Región Toscana.

Con el ingreso al Aeropuerto de Florencia, Corporación América pasará a operar 52 terminales aéreas, convirtiéndolo en el mayor operador del mundo por cantidad de estaciones administradas.