Para el Wall Street Journal, Uruguay es la contracara "estable" de Argentina

El reconocido diario norteamericano dedicó un elogioso artículo al país vecino y su exitoso presente, tras la visita la visita de su ministro de Economía a Nueva York. Aseguran que el gobierno de "Pepe" Mujica busca mostrar "cuán desacoplado" está de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de publicar un duro análisis sobre la economía argentina la pasada semana, en la que se advertía que una nueva turbulencia podría ser inminante tras la devaluación del peso, el prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal dedica un artículo sobre otro país sudamericano, pero esta vez las palabras son de elogio.


Con el título "En medio de la volatilidad de sus vecinos, Uruguay se vende como una opción estable", la nota destaca el exitoso presente de ese país y repasa la reciente visita a Nueva York de su flamante ministro de Economia, Mario Bergara, quien llegó a los Estados Unidos en busca de inversiones.


"Mientras todas las miradas parecen puestas en los problemas económicos de Argentina, Venezuela y en menor medida Brasil, Uruguay está tratando de venderse como un contrapeso y refugio en medio de la agitación de sus socios del Mercosur. Su principal argumento de atracción: estabilidad política y social", afirma el artículo.


Pese a que el promedio de crecimiento de la región en el 2013 fue de 2,6%, apunta el WSJ, Uruguay registró una expansión del 4%, además de contar con un nivel de desempleo de apenas el 6%