La Guardia Nacional Bolivariana volvió a reprimir otra manifestación

Dispersó con gases lacrimógenos y disparos de perdigones a un grupo de venezolanos que mantenían cerradas algunas vías en torno a la plaza Altamira, en Caracas. No se informó de heridos hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Casi medio centenar de manifestantes fue dispersado la noche del lunes de una avenida del este de Caracas por militares que lanzaron gases lacrimógenos, en el marco de las protestas contra el gobierno que han dejado 14 muertos en casi tres semanas, constataron periodistas de la AFP.

La militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó con gases lacrimógenos y disparos de perdigones a un grupo de manifestantes que con escombros y basura mantenían cerrada algunas vías en torno a la plaza Altamira, en el acomodado municipio de Chacao en Caracas, sin que se informara de heridos.

"No hay manifestantes en @Chacao. Permanecen cerradas algunas calles alrededor de Plaza Altamira y del Casco", escribió hacia la medianoche en su cuenta de Twitter el alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

     

Los manifestantes permanecieron algunas horas soportando a los efectivos de la GNB, quienes pretendían evitar que bloquearan una autopista que conecta el este y oeste de la capital, según periodistas de la AFP.

Al menos 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos han dejado las manifestaciones en varios estados de Venezuela desde que comenzaron los disturbios a inicios de febrero en la ciudad de San Cristóbal (occidente), cuando estudiantes protestaron contra la inseguridad tras el intento de violación de una universitaria.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado a estas manifestaciones como un "golpe de Estado en desarrollo", que derivó en la detención el martes pasado del dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigar a la violencia.