Menores de edad asaltaron el quirófano de un hospital de Necochea en plena operación

Los médicos intervenían a un joven que había recibido un balazo, cuando dos chicos de 16 y 17 años irrumpieron en la sala y se llevaron varios elementos médicos. Uno de los malvivientes es hermano del menor que estaba herido

Guardar

La ciudad de Necochea se conmocionó durante el fin de semana a partir de la difusión de una noticia insólita y preocupante a la vez: dos menores de edad asaltaron el quirófano de un hospital público en el mismo momento en que los médicos atendían a un paciente.

El sábado a las 11 de la mañana, dos jóvenes entraron de manera intempestiva al sector restringido de la sala de operaciones del Hospital Emilio Ferreyra, donde dos cirujanos, un anestesiólogo y una instrumentista atendían a un muchacho identificado como Cristian Monzón, quien era intervenido quirúrgicamente por una herida de bala.

Ante la sorpresa de los profesionales, los malvivientes -uno de 16 años y otro de 17, que se encontraban en estado de ebriedad-  sustrajeron una radio, elementos médicos y huyeron del nosocomio en moto.

Un llamado al 911 permitió alertar a personal de la comisaría distrital Primera, que minutos después del hecho interceptó a los ladrones y, tras someterlos a una requisa, los detuvo; en el interior de la baulera de la motocicleta encontraron un radio reloj que pertenecía a una enfermera.

La directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen, confirmó el hecho en declaraciones a DiarioNecochea y agradeció la intervención de las fuerzas de seguridad: "Los agentes vinieron enseguida y los aprehendieron".

Los efectivos policiales determinaron que los menores tenían antecedentes policiales y que uno de ellos era hermano del chico que estaba siendo operado al momento del robo.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones número 4, fuero de responsabilidad juvenil MPF Necochea y se labran actuaciones caratuladas como "hurto".