El tiempo no para, los torneos pasan y la tendencia se mantiene: la irregularidad parece haberse transformado en marca registrada de los campeonatos argentinos y, así, un equipo como Estudiantes que venía de ganar tres al hilo cae sin atenuantes ante Boca, que atravesaba uno de sus peores momentos pero ganó y aquí no ha pasado nada, mientras que River y Racing, dos que hace 17 días eran candidatos, sufrieron rápidos golpes de realidad para volver a verse en lo más bajo. Los ganadores de ayer hoy son perdedores y viceversa tras una fecha en la que el protagonismo absoluto fue de Carlos Bianchi.
• Alfredo Berti
Newell's llevaba 12 partidos sin ganar y la presión respecto de su continuidad era cada vez más grande. Estoico, soportó los embates y el triunfo llegó con forma de goleada ante Atlético Rafaela, partido tras el cual el DT resaltó: "Es una victoria esperada por todos, el grupo necesitaba ganar. Creo que esta racha fue injusta porque en un 70 u 80 por ciento los partidos de Newell's fueron buenos pero no convertíamos". El entrenador dijo además que jamás dudó de sus jugadores.
• Colón
Con su batacazo ante River demostró que la unidad de un plantel muchas veces alcanza para sobreponerse al peor escenario. Comenzó el torneo en descenso, con sus jugadores sin cobrar durante varios meses, un club arrasado y sin posibilidades de incorporar refuerzos. Apeló a un técnico de la casa, lleva dos triunfos consecutivos, muestra entereza y salió de la zona roja de los promedios. Falta mucho, pero el "Sabalero" da muestras de fuerza en la adversidad.
• Lanús
El "Granate" obtuvo su primera victoria en el Final 2014 en un partidazo ante Vélez. Presionó, marcó, jugó bien y tuvo en su arquero, Agustín Marchesín, un muro contra los embates de un "Fortín" que hizo todo para aunque sea empatar. El campeón de la Copa Sudamericana y uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos, llegó por fin a la cita del torneo.
Por lejos, el más infortunado de la fecha. El técnico de River no le encuentra la vuelta al equipo más allá de lo que se vio en el verano y de la victoria en el debut en el torneo. La responsabilidad en el armado del plantel, escaso a la hora de buscar alternativas para resolver las fallas, es compartida con la dirigencia, pero con mucho menos, otros equipos muestran más. A la hora de la autocrítica, el DT sólo hace foco en la "actitud" y en "lo que significa este club", como ayer tras el golpazo ante Colón. Poco para intentar cambiar la historia.
• River
Lo de siempre. Juega mal, le falta corazón y pasó de candidato a hazmerreír en cuestión de días. Tiene cuatro puntos de 12, suma dos derrotas consecutivas y el objetivo de campeonato queda tan lejos como la historia que supo hacer grande al club de Núñez.
• Reinaldo "Mostaza" Merlo
Cuatro partidos jugados. Uno ganado, tres perdidos de manera consecutiva. Superado por rivales de fuste y por otros que sólo piensan en no perder. Tiene un plantel importante con jugadores de experiencia y jerarquía, mezclado con juveniles de buen pie. No hay excusas.
• Ricardo Caruso Lombardi
Tras su conflictiva salida de Argentinos Juniors, el DT había decidido tomarse un respiro y alejarse de la actividad por un tiempo. De repente, en cuestión de dos días, se hizo cargo de Quilmes y la magia del salvador, del hombre de los milagros, aún no se deja ver. Lleva dos jugados, dos perdidos. De su lado, la pobreza de un plantel al que la Primera le queda grande.
• Estudiantes
Venía de ganar los tres primeros del campeonato y tenía en su partido frente al golpeado Boca la oportunidad de confirmarse como candidato. Perdió sin atenuantes, sin ideas, sin ganas...
• All Boys: ganó su primer partido del año en medio de una grave crisis institucional. El triunfo llegó nada menos que ante Olimpo, en una de las finales por la permanencia.
• Boca: se jugaba mucho ante Estudiantes en La Bombonera. No fue de esos partidos de garra, empuje y corazón, pero le alcanzó para llevarse un triunfo que necesitaba como el aire.
• Sebastián Torrico: el jugador más importante del San Lorenzo campeón sostiene su gran momento. En un partido aburrido ante Quilmes, tapó tres pelotas que podrían haber dejado al "Ciclón" sin nada. Por él, los de Bauza ganaron 1 a 0 y están arriba.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Encuentran a empresa con 4 programas pirateados: le impusieron multa de casi S/ 1 millón y pago de USD 31.935 a la dueña del software
La infracción fue detectada durante una inspección del Indecopi, que concluyó que la empresa utilizó software sin licencia desde hace varios años, pese a que las licencias fueron adquiridas recién después de la verificación

Katherine Miranda, autora de la denuncia ante el CNE, y otras reacciones que dejó la inhabilidad de Iván Cepeda para la consulta
La resolución, aprobada tras una discusión con conjueces, fue recibida con críticas y apoyos de figuras políticas

Beto Casella y Marcela Tauro recordaron su apasionado romance: “Ella era una especie de Luciano Castro femenino”
El conductor visitó Intrusos donde hablaron con la periodista de su breve vínculo amoroso y cómo surgió su relación cuando eran compañeros de redacción

Hombre que atacó a puñal a su pareja y a su hijastra fue hallado muerto en el baño de su casa
Las autoridades investigan si el sujeto atentó contra su vida o las involucradas se defendieron del brutal acto
