El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los cortes de carne de los Precios Cuidados

El programa de productos con precios acordados sufrirá su primer aumento. La Secretaría de Comercio aprobó un incremento en la cuadrada, la carne picada, la marucha, el roast beef, la tapa de asado y la tapa de nalga. Se comprometieron a impulsar bajas del mismo orden en el precio de otros alimentos frescos, como la cebolla y el zapallo

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

La suba se anunciaría en las próximas horas y será la primera que alcanza a algunos de los 194 artículos de primera necesidad que integran la canasta de Precios Cuidados, presentada oficialmente el 6 del mes pasado.

Con esto, el Gobierno intenta compensar los márgenes de ganancia de las grandes cadenas de supermercados después del aumento de entre 15 y 20% en el precio de la hacienda en pie en las últimas semanas, por causa de las fuertes lluvias y la menor producción.

Cabe recordar que en el convenio se fijó que el listado de precios estará sujeto a una revisión periódica trimestral convenida en base a la evolución de las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que lo componen. Y en el caso específico de los alimentos frescos -como frutas, verduras y carne- se aceptó que la revisión de costos y precios se realice cada treinta días, según informa el diario La Nación.

Además, la Secretaría de Comercio también dispuso autorizar en los últimos días los primeros aumentos de precios y los rubros beneficiados por el visto bueno oficial fueron los de productos de limpieza, artículos de tocador y lácteos donde las empresas fabricantes recibieron la autorización para disponer un incremento del 5% en toda su línea de productos, con la única excepción de los artículos que integran la canasta de Precios Cuidados.