El massismo ya tiene la primera minoría en el Senado bonaerense

El legislador que respondía al Frente para la Victoria, Fabio Sorchilli, confirmó su pase al massismo, que se convirtió en la primera minoría de la Cámara alta de la Provincia

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

Tras un encuentro con Sergio Massa, el senador bonaerense Fabio Sorchilli anunció su pase del Frente para la Victoria al Frente Renovador, que pasó a ser la primera minoría en la Cámara alta de la Provincia.

"Decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de Argentina. Esto no es ni ser oportunista ni estar en condiciones de sacar ventaja, sino es estar convencido de que Sergio Massa es la alternativa que necesita el país ", dijo Fabio Sorchilli.

El ex intendente de San Antonio de Areco era el reemplazante en el Senado bonaerense del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Con este cambio, la Cámara Alta ahora es liderada por el FR con 20 legisladores, uno más que el kirchnerismo, además de 4 monobloques.

"La incorporación de Fabio constituye un cambio importante en la relación de fuerzas en el senado", comentó el legislador massista Jorge D'Onofrio.

Más temprano, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, se había mostrado confiado en retener a Sorchilli, a quien refirió como "un compañero que ha sido tentado con especulaciones fuera de lógica".

Mariotto recordó, además, que el Senador es el autor del proyecto que sostiene "que las bancas son de los partidos". "Yo confío mucho en el compañero Fabio Sorchilli –dijo el Vicegobernador-. No tengo ninguna duda que va a estar en nuestras filas".

Sin embargo, Sorchilli no tardó en plantear sus cuestionamientos al gobierno bonaerense y se encolumnó detrás del discurso del FR: "Nuestras preocupaciones centrales son la inseguridad y los problemas de infraestructura que sufre la provincia. En esos temas sociales vamos a estar acompañando a los vecinos desde nuestra agenda legislativa de trabajo".