Pablo Schoklender acusó a Hebe por el desvío de fondos: "Vayamos ahora mismo a juicio oral"

El ex director de Compras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo reiteró que fue Hebe de Bonafini quien "firmó los principales contratos" del programa de viviendas sociales que es investigado por desvío de fondos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cansado de esperar el desenlace de la causa por malversación de fondos públicos y lavado de dinero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender pidió el avance del proceso, para llegar a una definición.

"Seguimos manejándonos por la opinión pública y no a través de la Justicia, que ya tiene elementos suficientes para elevar esto a juicio oral", reclamó el menor de los hermanos que se encuentran procesados en una causa que recientemente se potenció con un lapidario informe de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Una vez más, Schoklender hizo hincapié en la responsabilidad de Hebe de Bonafini: "¿Cuánto sabía? Ella firmó los principales contratos, no puede desconocer toda la situación porque se reunió con gobernadores e intendentes". "Si no va como imputada, tiene que ir como testigo y debe declarar bajo juramento frente a todos los jueces", pidió en declaraciones a Rock&Pop.


     

Además, uno de los involucrados en el escándalo por el desvío de fondos para la construcción de viviendas apuntó:  "Vayamos a juicio oral ahora, cuando todavía son todos funcionarios e intendentes, no dentro de 24 años, como María Julia Alsogaray"

"Son muchas cosas las que han pasado, no fueron dos personas (por él y su hermano Sergio) las que hicieron todo el desmanejo en ese programa", denunció. "Si hay informes de la AGN, de la Sigen, del Banco Central, de la Policía Federal, 50 mil hojas de Oyarbide...Declaremos todos este año, no en el 2025", insistió.

Para desligarse de toda la responsabilidad que le imputan, Schoklender recordó: "El informe de la AGN habla de que los municipios no rendían el dinero a la nación. Yo no tengo nada que ver en esa situación. Entonces, en vez de seguir hablando de un municipio o de la nación, que se diga quiénes son los intendentes, ministros y secretarios de Estado".

"Empecemos a ponerles nombre a esas cosas, pero no lo voy a hacer yo: que sea la Justicia la que nos cite a todos", propuso. "Quiero que nos veamos todos las caras en un tribunal oral, para que nadie pueda andar escapando de todos estos informes", pidió.

Al ser consultado sobre cuáles eran los funcionarios que estaban directamente relacionados con los manejos de la Fundación, Schoklender evitó dar nombres, pero señaló: "Son todos los que tuvieron que ver con los más de 100 contratos de obra pública que se firmaron en 50 distritos".

El ex director de Compras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tampoco quiso hablar del rol de Néstor Kirchner: "No quiero ahondar en esto, las decisiones no las tomábamos Sergio ni yo. Lo que le pido a la Justicia es que vayamos a juicio oral y que ahí cada uno se defienda de las acusaciones".