Sin Tevez, pero con la sorpresa de Lisandro López, Sabella dio la lista

De cara al primer amistoso de 2014 ante Rumania (5 de marzo en Bucarest), clave en el armado de la lista mundialista, Sabella no cedió ante las presiones y no citó al "Apache", aunque metió un nombre sorpresivo: Lisandro López. Además, a pesar de que se especulaba con su regreso, tampoco figura el 'Cuchu' Cambiasso y, en cambio, se destaca el regreso de Gino Peruzzi. Los cuatro 'locales' ya estarían elegidos. MIRÁ LA LISTA

Compartir
Compartir articulo
infobae

La recta final que verá su bandera a cuadros en el Mundial de Brasil 2014 está entrando en sus últimos metros. A falta de 113 días para la Copa del Mundo, Alejandro Sabella empieza a afinar el lápiz para determinar los 30 nombres que servirán como nómina inicial para los 23 que estarán presentes en el país vecino.


El buen presente de Carlos Tevez genera una presión extra para el DT, aunque no cayó en la tentación y el "Apache" empieza a estar cada vez más lejos de Brasil. Sabella entregó la lista de futbolistas citados para el partido ante Rumania (5 de marzo en Bucarest), el primer amistoso oficial del 2014, y en ella no figura el hombre de la Juventus.


Aunque sí aparece el nombre del defensor Lisandro López, de buen presente en el Getafe español y con algunos minutos con la albiceleste en 2011 (Paraguay y Venezuela, ambos amistosos) y en 2012 (presente ante Brasil, en el ida y vuelta por el 'Superclásico de las Américas'). Junto a él, se destaca la reaparición de Gino Peruzzi, lateral del Catania, que viene de anotarle un gol a la Lazio en la última semana.


      Catania 3-1 Lazio (FINAL)

Otro de los rumores en la previa a este cotejo, indicaban que Esteban Cambiasso, volante del Inter, iba a aparecer para ser la 'rueda de auxilio' por el mal rendimiento que venían mostrando Éver Banega y Fernando Gago. Finalmente, el "Cuchu", que viene de recuperarse hace pocos días de una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, no figura entre los nombres.


En la citación aparecen tanto Sergio Agüero, quien aún no se recuperó de la lesión en el tendón de la corva, y Gonzalo Higuaín, quien tuvo un problema en la espalda en el último compromiso del Napoli. Aunque ambos estarán entre signos de interrogación hasta el último día antes de viajar.



LA LISTA COMPLETA

Arqueros

Sergio Romero (Mónaco)

Mariano Andújar (Catania)


Defensores

Ezequiel Garay (Benfica)

Hugo Campagnaro (Inter)

Federico Fernández (Napoli)

José Basanta (Monterrey)

Marcos Rojo (Sporting)

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Lisandro López (Getafe)

Gino Peruzzi (Catania)

Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro)


Volantes

Ricardo Álvarez (Inter)

Javier Mascherano (Barcelona)

José Sosa (Atlético Madrid)

Ángel Di María (Real Madrid)

Augusto Fernández (Celta)

Lucas Biglia (Lazio)


Delanteros

Lionel Messi (Barcelona)

Ezequiel Lavezzi (PSG)

Rodrigo Palacio (Inter)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)


LOS POSIBLES CITADOS DE ARGENTINA (Tiene tiempo hasta el mismo día que viaja para llamarlos):

Agustín Orión (Boca)

Fernando Gago (Boca)

Éver Banega (Newell's)

Maximiliano Rodríguez (Newell's)