Fuerte crítica del Nobel de la Paz a la represión chavista

El ex presidente de Costa Rica Oscar Arias emitió un comunicado en el que considera que un gobierno "como el de Venezuela es una afrenta para la democracia"

Compartir
Compartir articulo

El premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, emitió un duro comunicado en el que critica la dura represión del gobierno venezolano contra los estudiantes que marcharon en reclamo de más seguridad, menos inflación y terminar con la escasez, que alcanza los más altos niveles de la historia moderna de ese país.

El politólogo aseguró que "en ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o querer manifestar su oposición a las políticas del Gobierno".

En un video publicado en YouTube y que se ha viralizado por las redes sociales, durante poco más de cuatro minutos, el Nobel de la Paz exige que "Venezuela respete los derechos humanos, sobre todo los de sus opositores, no solamente los de sus seguidores":

"Venezuela puede hacer todos los esfuerzos de oratoria para mostrarse como una democracia, pero con cada violación de los derechos humanos que comete, niega esa afirmación, porque reprime la crítica y la disidencia", asegura Arias.

"Siempre he luchado por la democracia y estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no reprimirla y condenarla a un infierno de persecución, que es lo que parece hacer el gobierno de Nicolás Maduro".

El ex presidente de Costa Rica se anticipa a las críticas que el gobierno chavista lanzará en su contra y, con ironía, asegura que será acusado de "lacayo del imperio" y de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Sin duda, soy un lacayo del imperio... del imperio de la razón, de la cordura, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos", asegura Arias.

Su comunicado concluye con que "no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad".