"El Gobierno defiende el bolsillo, la heladera y el horno del pueblo"

Luego de conocido el IPC Nacional y la inflación de 3,7%, el ministro de Economía señaló que "enero fue un mes de incremento de los precios desmesurado". Se están tomando medidas "para que los precios vuelvan a sus cabales en febrero". Estudian baja de subsidios al consumo de servicios públicos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
DYN
DYN
 Télam 162
Télam 162
 DYN 162
DYN 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"En enero pasó algo con los precios que el Gobierno está abordando y atacando con una batería enorme de medidas para poder combatir este problema", dijo Axel Kicillof, titular del Palacio de Hacienda. Señaló que el índice presentado este jueves no refleja "inflación sino variación de precios, algunos suben y otros bajan", y minimizó los índices de las consultoras que "iban de 3,5 a 6,1 con una variabilidad de casi el doble, con una metodología del capricho; observé cómo se leían esos índices, con un total oscurantismo", sentenció.

"Se creó un clima en enero, eso fue una campaña deliberada y orquestada. Les pido a los argentinos que digan de qué tenían miedo cada mañana; que se iba el dólar, los precios iban a subir y que no se iban a liquidar los granos", afirmó el ministro de Economía en diálogo con Radio del Plata.

Kicillof señaló que "el Gobierno defiende el bolsillo, la heladera y el horno de la gente" y que se están tomando medidas para "coordinar las expectativas" sobre el futuro incremento de los precios, al considerar que "hay maniobras especulativas claras".

Kicillof comparó los análisis económicos de algunas consultoras privadas y medios de comunicación como el "cuento del pastorcito mentiroso", al que al final "nadie les cree".

El ministro dijo que la

oposición tiene planes "ajustadores, recesivos y regresivos

", y pidió que hablen "con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir. Quieren el plan de siempre de la derecha, que es la

reducción del gasto público

. Que hablen con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir", lanzó. En ese marco, se preguntó: "¿

Quieren bajar las jubilaciones, bajar la obra pública, la Asignación por Hijo

, el plan Conectar?".



Sin embargo, reconoció que que

"está en estudio" un aumento en las tarifas de servicios públicos

, mediante la

reducción de subsidios

.


Axel Kicillof: "Está en estudio un aumento en las tarifas vía reducción de subsidios"